:

¿Puedo usar mi teléfono NFC para abrir puertas?

Joel Saavedra
Joel Saavedra
2025-06-21 06:06:47
Count answers : 22
0
Aproveche un protocolo de comunicación seguro de corto alcance NFC escanea en un alcance muy corto (desde un toque hasta 10 cm), lo que permite una conexión estable y segura, y posibilita que las organizaciones mejoren la seguridad requiriendo la intención explícita del usuario (colocar su teléfono cerca de un lector) para abrir una puerta. Los administradores eligen si se requiere el desbloqueo del teléfono NFC para móviles también permite a los administradores elegir si agregar una capa adicional de seguridad para puertas individuales exigiendo que se desbloquee el teléfono antes de permitir al usuario identificarse para acceder, lo que crea una capa adicional de autenticación. En el caso de las puertas de menor seguridad, donde el acceso rápido es fundamental, como en áreas internas de mucho tráfico, los administradores pueden permitir que los usuarios se identifiquen sin desbloquear sus teléfonos. Configuración sencilla Para habilitar NFC de Android, los administradores solo deben solicitar su licencia y habilitar NFC para móviles para su organización y sus usuarios en Command. Una vez que su administrador los invite, los usuarios podrán acceder a esta función actualizando la aplicación Verkada Pass a la última versión en Google Play Store. El desbloqueo de puertas mediante NFC de Android estará disponible el 24 de septiembre y se incluirá en la licencia de credenciales de NFC para móviles. NFC para móviles es compatible con los lectores AD33 y posteriores de Verkada.
Paula De Jesús
Paula De Jesús
2025-06-10 18:24:59
Count answers : 20
0
µAccess es un sistema lanzado por la compañía tecnológica IDTrónica Sistemas basado en la tecnología NFC, que permite abrir puertas desde el móvil a través de una app, tarjeta llavero o tag aproximándolo a un portero o videoportero electrónico. El control de accesos NFC ha sido creado por una empresa española con el fin de evitar problemas en caso de pérdida o robo, para alquileres de corta duración y para mejorar la accesibilidad de colectivos con necesidades especiales. Siempre queremos proteger nuestra vivienda ante alquileres con mucha rotación, donde en ocasiones la seguridad es baja, por lo que disponer de un control de accesos con tecnología NFC es ideal en lugar de entregar nuestra llave. µAccess es un sistema de identificación compuesto por un lector y una aplicación de identificación móvil que permite reemplazar las tarjetas de identificación sin contacto y empezar a utilizar el móvil como una llave convencional en edificios, oficinas y casas. El uso de la app es compatible con el de las llaves y las tarjetas. Una de las peculiaridades de esta iniciativa es que para integrarlo en el portero electrónico no es necesario realizar obras ni taladros, lo que no supone ningún problema para los vecinos. Con un simple destornillador se podrá instalar sin ninguna dificultad. µAccess es compatible con las placas de los porteros y videoporteros de los principales fabricantes a nivel nacional. Este sistema está compuesto por un módulo de control que se conecta directamente a la electrónica del portero, y una antena que se ubica normalmente en la zona del tarjetero del portero. El mismo sistema cuenta con unas tarjetas de gestión, que son las que permiten gestionar las altas y las bajas, y las propias llaves (tarjetas llavero, tags y app).
Ariadna Ortega
Ariadna Ortega
2025-06-10 17:37:33
Count answers : 8
0
Acerca el móvil al Dot para abrir y cerrar la puerta. Funciona a través de NFC, por lo que, si el móvil dispone de esta tecnología, podremos abrir o cerrar la puerta de forma segura simplemente acercándose al dot. Aunque previamente debemos haber instalado la app, y configurado esta opción. Para que funcione correctamente y que sea seguro, este debe estar situado en un lugar cerca de la cerradura para asegurarnos de la buena comunicación entre ambos. Por lo que una vez situado y configurado correctamente, solo debemos acercar nuestro móvil desbloqueado al dot, y de forma inmediata, comenzará a funcionar la cerradura. Así podemos olvidarnos las llaves en casa y salir solo con nuestro móvil. Este se ha convertido en un compañero inseparable, y no necesitamos nada más, ya que además de mantenernos conectados, nos da la oportunidad de realizar pagos, guiarnos en una ruta, pedir ayuda si la necesitamos o incluso identificarnos mediante aplicaciones como Mi DGT. La evolución en este campo está siendo vertiginosa, con la aparición de modelos mucho más compactos, potentes y rápidos a la vez que seguros. Lo que les convierte por derecho propio en gadgets completamente fiables y seguros. con los que además podemos llevar a cabo un control de acceso a nuestra vivienda, algo que podemos hacer añadiendo usuarios. De manera que no tenemos que dejarle las llaves a nadie en caso de emergencia, ya que podemos conceder acceso de manera temporal si es necesario.