En promedio el costo de instalar una barra de cortinas varia entre los $40.000 y $70.000.
Los factores que influyen en el precio son el tipo de cortina, el lugar donde se vaya a realizar la instalación y los servicios adicionales que pidas, como agregar una decoración especial a la barra de cortinas.
Todos los elementos mencionados están relacionados con la dificultad del trabajo, el tiempo que toma completarlo y la habilidad necesaria del maestro para realizarlo.
Por ejemplo, colocar un sistema de apertura con cuerda es un poco complicado porque implica coordinar el movimiento de la cuerda con la cortina, lo que significa que podría costar más que si la cortina solo se pudiera deslizar de forma manual.
Cabe destacar que la barra de cortinas no es la única opción para montar unas cortinas, también existen los rieles, los alambres de acero, entre otros.
Ahora bien, colocar una barra es recomendable porque se presta para diversos tipos de instalaciones que pueden hacer ver de formas distintas a la ventana.
La ventaja de instalar una barra de cortina es que permite personalizar la apariencia de la ventana, permitiendo agregar argollas, pinzas y ganchos que facilitan la instalación, el uso y el mantenimiento de las cortinas.
Además, con una barra se puede diversificar la funcionalidad de las cortinas, permitiendo su fácil retiro para lavado, decoración y mejorando el atractivo visual.
Si la pared donde se instalará la barra está en mal estado, puede que se necesite arreglo previo para asegurar una instalación estable y segura.
Colocar una cenefa, utilizar rieles o instalar cortinas dobles pueden aumentar el costo, dependiendo de la complejidad, el tamaño y los materiales.
Colocar una cortina doble normalmente cuesta más que una estándar, lo que quiere decir que el tamaño de la cortina también influye en el costo.