Los sistemas de seguridad con IA implican adoptar un enfoque de confianza cero.
Protege todo el ciclo de vida de la IA, desde la recopilación de datos y el entrenamiento de modelos hasta la implementación y las operaciones continuas, para proteger el proceso de generación de información.
La generación de información requiere una protección rigurosa de los datos y modelos del sistema de IA que convierten los datos en información útil.
La compartimentalización reduce el impacto de las vulneraciones.
Un modelo de confianza cero: esta estrategia de seguridad no conlleva ninguna confianza implícita, ni siquiera en los usuarios y sistemas internos.
Los sistemas complejos de detección de anomalías pueden supervisar los procesos de IA para detectar comportamientos inusuales.
La IA puede crear patrones de referencia y detectar variaciones que puedan indicar vulnerabilidades de seguridad al supervisar el comportamiento del usuario y del sistema.
La IA puede automatizar la implementación de modelos en contenedores seguros, supervisando y restringiendo el acceso al modelo a personas y procesos autorizados.
La seguridad de la IA está evolucionando para proteger la información, los datos y el ciclo de vida de la IA.
Las organizaciones pueden proteger sus sistemas de IA frente a una variedad de riesgos y vulnerabilidades compartimentalizando los procesos de IA, adoptando una arquitectura de confianza cero y utilizando tecnologías de IA para los avances de seguridad.
Esto garantiza la fiabilidad y confianza de la información impulsada por la IA.