:

¿Cómo funcionan las puertas inteligentes?

Luna Galindo
Luna Galindo
2025-06-23 00:25:59
Respuestas : 23
0
Una cerradura inteligente es una evolución de la cerradura tradicional con pomo y llave, que integra una serie de funciones adicionales orientadas a automatizar el proceso de apertura y cierre, y que ofrece la posibilidad de realizar estas operaciones a distancia, gracias a la conectividad wifi y bluetooth que incorpora. La mayoría de cerraduras inteligentes para puertas no necesitan llaves, por lo que pueden abrirse y cerrarse de forma mucho más cómoda y rápida desde un mando a distancia, nuestro smartphone o cualquier otro dispositivo con conexión a la red. Funcionan como una capa extra de protección ante los posibles intrusos, ya que son mucho más difíciles de forzar que las cerraduras tradicionales, gracias a las tecnologías antibumping, antiganzuado, antifractura y antitaladro que incorporan. Ofrecen la posibilidad de proporcionar permisos de acceso temporal a la vivienda. La gran mayoría de estos productos funcionan mediante pilas recargables, por lo que tu hogar o negocio permanecerá 100% seguro aún en el caso de cortes de luz u otras averías similares. El proceso de instalación de una cerradura inteligente suele ser bastante sencillo si se siguen las instrucciones del fabricante y se tiene un mínimo de habilidad. De hecho, basta con tener un destornillador a mano para colocarla y 10 minutos de tu tiempo para disfrutar de todas sus ventajas.
Nicolás Alaniz
Nicolás Alaniz
2025-06-11 20:24:10
Respuestas : 16
0
Una cerradura electrónica para la puerta de casa utiliza la red o la nube para permitirte controlar el acceso a tu casa sin llaves y a distancia. Sus componentes básicos son la cerradura mecánica, la interfaz y las llaves digitales. El funcionamiento es sencillo: la cerradura electrónica utiliza sistemas inalámbricos como Wi-Fi, NFC o Bluetooth para conectarse a tu smartphone o al dispositivo que utilices para controlarla. Una vez emparejado, puede acceder a la cerradura a través de una app específica que deberás instalar en tu teléfono móvil. Así, te evitas al 100% el uso de llaves tradicionales, porque solo con tu teléfono, un PIN o un mando a distancia tendrás suficiente para controlar la entrada a tu casa. Si usas el teléfono, ni siquiera tendrás que cogerlo para abrir. Muchas aplicaciones incluyen la opción de autoactivación. Al colocarte delante de la puerta y gracias a la conexión inalámbrica, la puerta se abrirá automáticamente. Y si te quedas sin batería, puedes utilizar un código PIN o incluso iniciar sesión en otro teléfono. Para proteger la entrada a tu casa, una cerradura digital utiliza sistemas de cifrado que camuflan la comunicación entre la cerradura y los dispositivos conectados a ella, y añaden un plus de seguridad con la autenticación en dos pasos. Este es el funcionamiento básico, pero cada dispositivo tiene unas características diferentes en su procedimiento de instalación, opciones de conectividad y demás.

Leer también

¿Es una puerta automática una IA?

La integración de la inteligencia artificial en la industria de la automatización está revolucionand Leer más

¿Qué es la asistencia IA?

Los asistentes IA son programas avanzados que utilizan algoritmos de aprendizaje automático, procesa Leer más

Nerea Roca
Nerea Roca
2025-06-11 18:00:36
Respuestas : 22
0
Las cerraduras inteligentes aportan una capa adicional de seguridad. En algunos modelos es una clave numérica, en otros una huella dactilar e incluso las hay que vienen con un mando propio, en vez del teléfono. Lo habitual es que estas cerraduras inteligentes sean un complemento a la llave tradicional de casa. Se colocan en el interior de la puerta y la mayoría permiten seguir abriendo la puerta con la vieja llave si así lo deseamos. Debemos entenderlas por tanto como una capa extra y no un reemplazo de la cerradura por completo. A nivel de conectividad, las cerraduras inteligentes funcionan por los protocolos más habituales: por Bluetooth y algunos por WiFi o Z-Wave, para conectarse directamente al router de casa. Una ventaja evidente de estas cerraduras es poder abrir la puerta a distancia. En nuestra experiencia, nos ha resultado útil por ejemplo cuando los hijos van por delante y te entretienes en la calle hablando con alguien o tu estás aparcando y quieres permitir que ellos vayan subiendo. Las hay de varios tipos, aunque principalmente se definen por estar conectadas a internet y permiten ser controladas desde el móvil.