¿Qué poner en la puerta para que no salga el sonido?

Salma Villa
2025-06-23 23:11:17
Count answers
: 14
Para reducir el ruido, es importante sellar bien la puerta, especialmente en la parte baja y en las juntas, ya que suelen tener huecos por los que entran corrientes de aire, luz y ruido. Un burlete es ideal para sellar la parte baja de la puerta, y existen diferentes tipos, como burletes autoadhesivos, basculantes o de doble rollo, y materiales, como silicona, que es muy eficaz debido a su gran resistencia y aislamiento.
También es necesario sellar el marco de la puerta con burletes que se ajusten bien al hueco para evitar que entre aire y ruido. Para ello, se puede utilizar burletes de vinilo con tiras adhesivas o burletes de metal que se atornillan.
Además, es importante tapar grietas y agujeros en la puerta o a su alrededor con masilla selladora o espuma de poliuretano. Otra opción es forrar la puerta con aislantes acústicos, como paneles acústicos de espuma o mantas de fibra de vidrio, que absorben las ondas del sonido y reducen el ruido.
Incluso se puede utilizar pintura insonorizante, que absorbe el sonido y lo reduce hasta un 30%, o cortinas que absorben el sonido, que son una opción eficaz y fácil de instalar.
Finalmente, cambiar las bisagras, manetas o cerraduras antiguas por otras más ajustadas o taparlas con una tapita también puede ayudar a reducir el ruido. La opción más efectiva, aunque también la más costosa y laboriosa, es cambiar la puerta por una puerta insonorizada, que ofrece niveles de aislamiento acústico de entre 30 dB y 51 dB.

José Borrego
2025-06-13 08:51:15
Count answers
: 14
Una buena sugerencia sería reemplazar la puerta con una puerta de madera de núcleo sólido. Después de instalarla, considere colocar un kit de sellado para el perímetro de puerta ajustable. Estos se adhieren a la parte inferior de la puerta y al marco de la misma y crean un sello hermético. La eliminación de los espacios de aire de un lado de la puerta al otro tiene mucho que ver con la cantidad de sonido que bloquea la puerta. Un espacio de aire de uno por ciento en el perímetro de la puerta dejará pasar hasta el 30% del ruido de un lado de la puerta al otro. Si usamos un burlete de cierta calidad la parte inferior de la puerta bajará una junta de neopreno al piso de forma que el hueco quede sellado y no deje pasar el sonido. El sello de jamba ajustable para puertas se instala alrededor de los dos lados y en la parte superior de la jamba de la puerta, ofreciendo a la puerta un sello de goma de neopreno suave para cerrar, en lugar del pequeño espacio entre la puerta y la jamba. De esta forma se evita que traspase el sonido de una habitación a otra. Hemos encontrado que la forma más fácil es con una sierra para cortar o una sierra ingletadora y una hoja de metal. Los sellos de jamba ajustables pueden recortarse a cualquier longitud, pero existen algunas restricciones para los fondos de las puertas.