:

¿Cómo funciona una cerradura de puerta Wi-Fi?

Helena Vigil
Helena Vigil
2025-06-30 07:49:41
Count answers: 14
Las Cerraduras Inteligentes Smart Lock funcionan mediante un Smartphone, entrando en la aplicación puedes abrir la puerta sin necesidad de hacer uso de la llave. Se trata de un motor electrónico que se coloca en el bombillo de la puerta en la parte interior y cuando recibe la señal del Smartphone abre la puerta cerrada con vuelta de llave y solo necesita que la empujes. La puerta se cierra con llave de forma automática. Este tipo de dispositivo nos permite abrir la puerta cuando estamos frente a ella mediante la App con Bluetooth. Este aparato se conecta a la cerradura mediante Bluetooth y a Internet mediante Wi-Fi. Es decir, hace un puente entre el dispositivo y la red global. El uso de un bridge le ofrece funciones que sólo están disponibles en el modo online: desbloqueo automático, apertura remota, notificaciones y actualizaciones automáticas. También permite más oportunidades de integración con asistentes de voz y sistemas domésticos inteligentes. El bridge debe colocarse a una distancia máxima de 2 m de la cerradura electrónica y dentro del alcance del Wi-Fi. Lo ideal es que el espacio entre el bridge y la cerradura no esté obstruido por objetos pesados que interfieran con la señal Bluetooth. Es necesario colocarlo en el rango de Wi-Fi que está conectado a Internet.
Verónica Niño
Verónica Niño
2025-06-26 13:54:48
Count answers: 4
Una cerradura electrónica para la puerta de casa utiliza la red o la nube para permitirte controlar el acceso a tu casa sin llaves y a distancia. Sus componentes básicos son la cerradura mecánica, la interfaz y las llaves digitales. El funcionamiento es sencillo: la cerradura electrónica utiliza sistemas inalámbricos como Wi-Fi, NFC o Bluetooth para conectarse a tu smartphone o al dispositivo que utilices para controlarla. Una vez emparejado, puedes acceder a la cerradura a través de una app específica que deberás instalar en tu teléfono móvil. Para proteger la entrada a tu casa, una cerradura digital utiliza sistemas de cifrado que camuflan la comunicación entre la cerradura y los dispositivos conectados a ella, y añaden un plus de seguridad con la autenticación en dos pasos.
Rosa María Hurtado
Rosa María Hurtado
2025-06-14 05:36:51
Count answers: 7
Las cerraduras inteligentes aportan una capa adicional de seguridad. En algunos modelos es una clave numérica, en otros una huella dactilar e incluso las hay que vienen con un mando propio, en vez del teléfono. Lo habitual es que estas cerraduras inteligentes sean un complemento a la llave tradicional de casa. Se colocan en el interior de la puerta y la mayoría permiten seguir abriendo la puerta con la vieja llave si así lo deseamos. A nivel de conectividad, las cerraduras inteligentes funcionan por los protocolos más habituales: por Bluetooth y algunos por WiFi o Z-Wave, para conectarse directamente al router de casa. Una ventaja evidente de estas cerraduras es poder abrir la puerta a distancia. Cómo se instalan La instalación de estas cerraduras depende del modelo, aunque es fácil encontrar modelos que prometen una instalación sencilla en unos 15 minutos. En las cerraduras más populares no es necesario el taladro, ya que aprovechan los agujeros existentes y no hace falta cambiar el cilindro. Todo sea dicho, no hay un método general de instalación y cada marca opta por un mecanismo de acople distinto. Puede ser desde un par de soportes que se aprietan con tornillos, como la Nuki Smart Lock, hasta un sistema de imanes, como en el caso del Yale Linus Smart Lock. Se recomienda leer las instrucciones de cada cerradura inteligente para asegurarse de que no habrá problemas y sea compatible con el bombín de nuestra puerta.