¿Hay algo detrás de este cambio hacia los grifos inteligentes y por qué los clientes pueden querer cambiar? 
La grifería automática y sin contacto resulta cada vez más dominante en lugares públicos. 
¿Sabía que el 80% de las enfermedades más habituales se transmiten por contacto? 
Esto está provocando un problema de salud en lugares de trabajo, escuelas, hospitales y otros lugares públicos, y muchos han recurrido a la grifería inteligente como una solución. 
Con la eliminación de la necesidad de tocar el grifo, la grifería inteligente evita la acumulación de bacterias alrededor de ella, limitando la propagación de gérmenes un 85%. 
Con el uso de ajustes de control automático, el personal puede ajustar la grifería para que se produzcan descargas a intervalos regulares. 
Esto evita que el agua se estanque en las tuberías y que la bacteria legionela crezca en ellas. 
Muchas griferías inteligentes para instalaciones sanitarias y asistenciales también se caracterizan por un flujo laminar, que significa que el agua no se mezcla con aire. 
Esto ayuda a evitar la posible pulverización de bacterias alrededor del lavabo, lo que añade otra capa de protección contra la legionela. 
Muchas escuelas, guarderías y centros de fitness también prefieren grifería inteligente y duchas sin contacto. 
Estos sistemas eliminan el riesgo de accidentes por agua caliente y pueden ahorrar agua significativamente, ya que en el momento en el que se aleje del sensor, el agua se detiene. 
Los hoteles pueden ahorrar hasta un 50% de su consumo de agua anual cambiando a grifería inteligente. 
También pueden hacerlo sin sacrificar la comodidad o conveniencia. 
Además, las duchas inteligentes pueden añadir un toque de lujo a cada habitación: cada vez hay más hoteles que eligen duchas HANSAEMOTION Wellfit, que ofrecen programas de tratamiento de calor y frío para los huéspedes de hotel. 
La mayoría de las griferías inteligentes de Hansa pueden controlarse con la aplicación HANSA Connect basada en tecnología Bluetooth. 
La aplicación proporciona una amplia gama de características y funciones para monitorizar y controlar su grifo, incluyendo: 
Descarga automática: deje que sus clientes permitan que fluya el agua cuando estén fuera y evite la formación de bacterias como la legionela en las tuberías 
Ajuste de la sensibilidad del sensor 
Deje que sus clientes controlen lo cerca que deben estar los usuarios del grifo antes de que se abra 
Tiempo de flujo posterior: deje que los clientes decidan cuánto tiempo debe continuar fluyendo el agua una vez que termine el usuario 
Nivel de las baterías: deje que los clientes conozcan cuándo es el momento de cambiar las baterías.