La instalación de una alarma es siempre una buena idea, pero también es importante ponerles impedimentos a los amigos de lo ajeno a la hora de entrar en el hogar.
Y esto se consigue con la instalación de puertas de mejor calidad.
Las puertas acorazadas no solo cuentan con un refuerzo en la puerta, en los marcos e incluyen varios puntos de anclaje.
Todo en ellas está pensado para que forzarlas sea una tarea casi imposible.
Este tipo de puertas, te ayudará a impedir el paso de los ladrones que puedan intentar entrar en los domicilios durante el verano.
Las puertas de PVC son puertas más seguras que las normales de entrada pero sin llegar a los niveles de seguridad de las acorazadas.
Son ideales para comunidades de vecinos, harán que la mayoría de los ladrones habituales en este tipo de viviendas desistan, ya que forzarlas les llevaría demasiado tiempo o tendrían que hacer mucho ruido, lo que los delataría.
Con frecuencia pensamos en la puerta de entrada al domicilio pero no en las puertas de paso interiores.
Sin embargo, hay veces en las que puede ser necesario invertir un poco más y que una de las puertas de paso tenga algún sistema de refuerzo extra, llegando incluso a ser blindada o acorazada a su vez.
Un buen ejemplo, lo vemos en aquellos hogares en los que se guarda mucha documentación importante, esas casas que además de ser el hogar familiar, también son el lugar de trabajo de alguno de los miembros de la familia.
Toda la documentación no se puede guardar fácilmente en una caja fuerte, por lo que reforzar la entrada a la habitación es una buena idea.
También es el tipo de habitación en el que se suelen dejar obras de arte o joyas que no pueden ser guardadas en la caja fuerte.
Normalmente, los intrusos no están preparados para encontrarse con dos puertas de seguridad y es más que probable que no tengan tiempo de enfrentarse a un nuevo obstáculo.
Por este motivo, es posible que los asaltantes, desistan en sus intentos para entrar en la habitación.