La tecnología LED lleva bastante tiempo entre nosotros, siendo parte del día a día del hogar y de la empresa.
Podemos distinguir entre cuatro tipos básicos de LED: LED DIP o Dual In-Line Package, LED SMD o Surface Mounted Diode, LED COB o Chip on Board, MicroLED.
Los DIP son las luces LED tradicionales y en las que piensa la mayoría de la gente cuando se les pide que describan un LED.
Las siglas SMD significan “Surface Mounted Diode”, y en esta opción el diodo está encapsulado en una resina semi-rígida que se suelda al circuito de forma superficial.
Los LED COB son uno de los últimos avances en el desarrollo de la iluminación LED, y su diseño se basa en la inclusión de varios diodos LED en el mismo encapsulado, reduciendo hasta un 20% el coste de fabricación respecto a los chips SMD.
Esta tecnología, como su propio nombre indica, emplea series de LEDs microscópicos para definir, por ejemplo, un pixel.
Es tipo de chip LED es cada vez más popular en el diseño de pantallas planas ya que mejora varios en varios aspectos la tecnología precedente.
Los microLEDs proporcionan mejor contraste, menor tiempo de respuesta y mayor eficiencia energética.
Además de estas soluciones centradas en la iluminación, existen otros tipos de diseños y aplicaciones basadas en la tecnología LED, desde los productos electrónicos como televisiones, gadgets o telefonía móvil, incluso hasta la industria de la moda.
En efectoLED estamos seguros de que la tecnología LED seguirá evolucionando y consiguiendo nuevos hitos, para los que estaremos preparados con el fin de ofrecerte siempre las mejores soluciones en iluminación LED.