1. Una buena iluminación Así como en los pasillos interiores la iluminación es importante por ser un área de circulación que conecta algunas habitaciones, en los pasillos exteriores también es un tema que merece toda la atención ya que nos debe brindar seguridad al caminar por este durante las noches.
2. Ideales para la relajación Un pasillo exterior gracias al estar en contacto con la naturaleza y al aire libre, es ideal para tomarse un descanso, relajarse, leer un libro o tomar una taza de café.
3. Un ambiente techado Estos pasillos suelen estar techados, aunque en algunas ocasiones carecen de toda cubierta superior.
4. Al centro del jardín En el jardín es común contar con un sendero o camino que nos facilite la circulación en esta zona de la casa; aquí podemos ver que se ha diseñado un largo pasillo al centro del jardín, convirtiéndose en un punto focal del ambiente.
5. Conectados con la naturaleza Los pasillos exteriores suelen estar en estrecha comunicación con el jardín de la casa, gracias a esto, tienen mucho potencial para su decoración.
6. Celosías Las celosías lucen muy hermosas en el exterior de la casa, gracias a la filtración de luz que se da a través de ellas, logrando efectos sensacionales como podemos ver en esta imagen.
7. Jardineras Los pasillos generalmente son estrechos y alargados, por lo que no es recomendable restarles centímetros valiosos.
8. Un jardín pequeño Los jardines por pequeños que sean, tienen un gran poder estético en la decoración de cualquier ambiente en el hogar.
9. Revestimientos para las paredes Si el pasillo exterior es el que anuncia la entrada de tu casa, puedes jugar con los revestimientos para darle mayor protagonismo al conjunto, tal y como lo hace este fantástico muro de piedra.
10. El piso En la ambientación del pasillo, el piso tiene mucho peso visualmente.
11. Madera La madera es elegante y cálida, luce bien en todos los estilos y lo mejor es que puede aplicarse en todos los ambientes de la casa.
12. Una salita exterior Dependiendo del ancho y largo del pasillo, podrás colocar determinado número de muebles, en este pasillo, se ha creado una cómoda salida exterior con barra, perfecta para las noches de verano.
13. Naturaleza al máximo Si tu pasillo no convive con un jardín, puedes diseñar el tuyo utilizando una de las paredes.
14. Elegante Si el pasillo es largo pero no ancho y además cuenta con espacio a los lados, un diseño refinado en colores neutros y una buena selección de plantas que lo enmarquen son la mejor opción.
15. Acogedor y con encanto En cualquier espacio de la casa, se debe buscar transmitir la calidez y bienestar de nuestro hogar; el pasillo exterior es el que comunica el exterior con el interior de la casa, es el que se encuentra en medio de ciertos ambientes por los cuales circulamos para llegar a una habitación.