:

¿Cuál es la forma más económica de hacer un dormitorio adicional?

Candela Casado
Candela Casado
2025-10-30 14:48:19
Respuestas : 26
0
Una habitación adicional en tu nuevo departamento o casa siempre es una buena idea, pero cuando no tiene un propósito definido tiende a convertirse en una especie de bodega que, aunque libera espacio en el resto de la vivienda, termina siendo un desperdicio a largo plazo. Por ello es importante que le des una buena funcionalidad a esa habitación extra que tienes y convertirla en un espacio para hacer lo que más te gusta. Saca a tu decorador interno e inspírate con estas ideas para transformar tu habitación extra en algo nuevo y que te revitalice motive. Amplía las habitaciones Si te sobra espacio una idea fantástica es tirar muros. Si tienes una diminuta habitación que ya no ocupas, un baño, o un armario por qué no tirar el muro y hacer la habitación contigua más grande, siempre y cuando el muro no sea de carga. Esta es una excelente idea, puedes ampliar tu cocina y tener esa isla y gran comedor que tanto soñaste, o bien, puedes ampliar tu habitación, o tener una pequeña sala con terraza frente a tu cama. Taller u oficina Otra tendencia en aumento es el trabajo independiente y/o hacer home office. Qué mejor que ambientar tu propio espacio de trabajo a unos pasos de donde disfrutas tu vida, para así poder trabajar de manera privada. Un gimnasio No más pretextos para no hacer ejercicio, aunque lluvia afuera, si tienes todo lo que necesitas para estar en forma en tu casa, seguramente te sentirás más motivado a estar activo y a hacer un poco de cardio o pesas. Quizá eres de las personas que tiene un trabajo demandante y poco tiempo para ejercitarse, el saber que puedes hacerlo a cualquier hora del día, tomar la caminadora por al menos 30 minutos, resulta reconfortante. Un cuarto del equilibrio Una opción dedicada a tu cuidado personal, puedes convertir esa habitación en un espacio para practicar yoga, escuchar música, relajarte o pintar. No necesitarás mucho más que una alfombra, cojines, un mueble donde dejar la colchoneta y la toalla, y unas velas. Biblioteca y estudio Un estudio con biblioteca es un cuarto sumamente necesario y beneficioso. Podrás acabar tus proyectos pendientes ahí y no tendrás que llenar el comedor o habitación de tus materiales. Incluso será más fácil acabar el trabajo en un estudio y podrás encontrar rápidamente el libro que necesitas. Sin contar que los libreros son elementos decorativos coloridos. Una casa con libros expone a las visitas tus gustos particulares y tus intereses además mantiene tu casa en orden.
Yeray Castellanos
Yeray Castellanos
2025-10-30 14:09:51
Respuestas : 28
0
Un cuarto libre en casa puede ser una verdadera fortuna. Ese espacio extra puede ser aprovechado de acuerdo a las necesidades de cada familia. Es hora de sacar a tu decorador interno e inspirarte con estas ideas para transformar las habitaciones extras en algo nuevo. Si solías trabajar en el comedor o en la habitación, ¡Alégrate, ahora puedes tener un estudio. Un estudio con biblioteca es un cuarto, es sumamente necesario y beneficioso. Esto te ayudará a trabajar o estudiar con la concentración suficiente y a tener ordenado todos tus libros. Convertir una habitación en gimnasio es una opción muy popular, quizás porque muchos de nosotros tenemos un trabajo demandante y poco tiempo para ejercitarnos, y el saber que podemos a cualquier hora del día, subirnos a la caminadora por al menos 30 minutos, resulta reconfortante. Una sala multimedia siempre es un éxito total en cualquier hogar. Para armarla, debes instalar un mueble que sea apto para el televisor y los distintos aparatos reproductores y de sonido.

Leer también

¿Cómo hacer que un dormitorio sea accesible para personas discapacitadas?

Invertir en tener la mejor habitación adaptada para discapacitados es una inversión saludable. Cual Leer más

¿Cómo organizar el dormitorio de los niños?

Organizar la habitación de los niños no es tarea fácil. Organizar todas estas cosas de la manera má Leer más

Sonia Macías
Sonia Macías
2025-10-30 13:56:07
Respuestas : 22
0
Con un poco de suerte, este verano podremos -al menos- volver a la casa familiar de la playa o la montaña, ya sea en el norte o en el sur. Allá donde esté ese habitual centro de reunión veraniego, este año se verá colmado, ya que los viajes al extranjero seguirán siendo poco aconsejados. De este modo, surgirá la necesidad de aumentar los espacios para dormir que permitan alojar a los hijos y sobrinos o a los nietos que han crecido. Se puede crear una habitación-estudio para siempre con la ayuda de un carpintero o con el manitas que suele haber en cada familia. Con más trabajo y detalle, los espacios de paso o antiguas puertas correderas permiten convertir alcobas combinando sofá/cama y alguna estantería. Existen más opciones para conseguir una cama temporal a buen precio que no moleste durante el día. Ya sean compradas en cualquier tienda como IKEA o El Corte Inglés o se aproveche una pared con fondo para crear en madera u obra 2 o 4 espacios idénticos con sus propias escaleras, esta opción es la que más espacio multiplica.