Los recubrimientos de curado UV protegen, cuidan y mejoran la estética de empaques, garantizando un sistema aplicación eficaz. Este tipo de recubrimientos son ideales para la industria del empaque, por ejemplo en los productos cosméticos; pueden ser aplicados en piezas plásticas como tapas, frascos, botellas entre otros, aportando alto brillo, protección, y resistencia química. El recubrimiento o pintura de curado UV proporciona protección y resistencia química a ciertas fragancias, esencias y alcoholes además se presentar buen rendimiento y eficacia en el proceso de aplicación.
Los sistemas de recubrimiento UV ahorran tiempo y energía, el curado de los recubrimientos UV se realiza mediante túneles que contienen lámparas de luz ultravioleta las cuales no afectan el medio ambiente, ya que no es necesario el manejo o almacenamiento de sustancias químicas peligrosas. Tecnología eficaz Un tiempo de curado menor permite mayor velocidad de producción, además facilita y acelera el proceso de empaque del sustrato pintado.
Beneficios en el uso de recubrimientos UV Alto brillo. Excelente dureza. Flexibilidad. Excelente adherencia. Formulación libre de solventes, por tanto, no emisión de componentes volátiles orgánicos. Obtención de películas resistentes al calor y a los agentes químicos. Beneficios en el uso de sistemas de curado UV Alta velocidad en el proceso de secado. Se acelera el proceso de empaque permitiendo tiempos de respuesta más rápidos. Control preciso del tiempo de endurecimiento que asegura el perfecto curado de la capa. Menor consumo de energía eléctrica. Reducción de las áreas de trabajo.