¿Qué coche tiene puertas tipo halcón?

Martín Melgar
2025-07-12 20:03:59
Count answers
: 11
El Tesla Model Y tendrá puertas posteriores de apertura tipo «ala de gaviota» al igual que tiene el Tesla Model X.
Sin embargo, los acontecimientos de los últimos meses y las numerosas críticas que ha recibido Tesla serán determinantes sobre la decisión final.
En el mes de octubre del pasado año 2015, el propio Elon Musk lanzó un tweet afirmando que llegarán al mercado el Model 3 y Model Y.
Y que uno de los dos tendrá puertas tipo ala de gaviota.
Pues bien, el nuevo Tesla Model 3 está listo para comenzar a fabricarse y no tiene puertas de este tipo.
Por lo tanto, queda claro que Musk se refería en aquel tweet al Model Y.
El Tesla Model X con las puertas traseras abiertas, Tesla las denomina «puertas halcón».

Raúl Centeno
2025-07-11 11:02:03
Count answers
: 17
El tuit ya fue borrado pero se ha podido capturar la respuesta a través de la caché.
Musk siempre ha trabajado duro para revolucionar la industria del automóvil desde dentro.
Ofrecer vehículos de lujo y deportivos siempre 100% eléctricos es solo la punta del iceberg también realiza su trabajo de forma diferente como es el hecho de lanzar los anuncios más importantes de Tesla a través de su cuenta personal de Twitter aunque a veces le cueste algún que otro "despiste".
La fan AwesomelyOZ se quedó impresionada con el tuit de Musk en el que mostraba en un corto vídeo cómo se abren las exótica puertas del traseras del Model X a lo que le preguntaba si el "Model III crossover" tendría unas iguales.
A lo que el CEO responde declarando que "habrá un Model 3 y Model Y. Uno de los dos las tendrá".
Hace tiempo también borró un tuit en el que revelaba que el Model X tendía una versión de acceso más económica provista de una batería de 70 kWh dentro de 12 meses.
La semana pasada Elon Musk, CEO de Tesla, en respuesta a al tuit de una fan anunció la llegada de un nuevo crossover con puertas de tipo "alas de halcón" denominado Model Y que estará basado en el Model 3.
Es un genio este Musk.
Por otra parte el hecho de que el futuro producto de Tesla se llame Model Y va en consonancia junto al resto de la gama.
Para cuando salga a la venta la berlina de tamaño medio contaremos en el concesionario con los Model S,3 y X, mientras que con el crossover la oferta estará compuesta por los Model S,3,X e Y.

Marina Gil
2025-06-28 10:24:47
Count answers
: 13
El problema es que, según cuenta este usuario de Reddit, no es la primera vez que le sucede algo parecido con las puertas automáticas de su Tesla Model X.
Antes de su hijo, también pusieron en peligro a su suegro de 71 años.
“Mi hijo tiene 4 años y es el último miembro de nuestra familia en ser "cortado".
Agarró su mochila y regresó al coche a por su juguete...
Estas alas no discriminan, también lo comprobó mi suegro de 71 años.
La única persona que queda por bautizar es mi hija de 18 meses.
Las puertas con alas de halcón están equipadas con varios sensores que detectan la presencia de personas y objetos y, si se detecta un objeto, la puerta deja de moverse.
Según los objetos detectados, las puertas pueden ajustar su movimiento hacia afuera y hacia arriba en un intento de evitar el contacto con el objeto.
Es importante mantener las manos alejadas de los marcos de las puertas con alas de halcón en todo momento.
Verifique de manera proactiva el área del marco de la puerta antes de cerrarla y controle el movimiento de la puerta durante el cierre para asegurarse de que no entre en contacto con una persona u objeto.
No hacerlo puede provocar daños o lesiones graves.
Lo cierto es que la situación fue peligrosa.
Cualquier coche debe contar con sensores lo suficientemente efectivos como para que no fallen en estos casos (ni en ninguno), ya sea un Tesla Model X que cuesta más de 100.000 euros o un SUV urbano más asequible con portón del maletero eléctrico.
Parece que en esta ocasión no funcionaron y en el hilo de Reddit también hay varias personas que reportan casos similares.
Otros usuarios del Tesla Model X directamente han puesto a prueba los sensores de las puertas de su coche y el resultado no deja en buen lugar al coche americano.
En esas pruebas, queda claro que los sensores de presión de las puertas que harían que se parasen cuando detectan un objeto, no son efectivos con pequeños objetos.
Pero tampoco con niños e incluso personas mayores que oponen poca resistencia a esos sensores.