Puertas de coche venir en una variedad de tipos y configuraciones, a menudo nombrados según su diseño, función o forma de apertura.
Puertas batientes estándar
El tipo de puerta más común en la mayoría de los automóviles.
Tienen bisagras en la parte delantera y se abren desde el exterior del vehículo.
Puertas de tijera con bisagras frontales:
Estas puertas tienen bisagras en la parte delantera como las puertas estándar, pero se abren hacia arriba con un movimiento similar al de una tijera.
Puertas suicidas con bisagras traseras
También llamadas puertas con bisagras traseras, se abren en la dirección opuesta a las puertas estándar, de atrás hacia adelante.
El término "suicidio" proviene de la creencia en el pasado de que podían abrirse accidentalmente mientras se conducía a alta velocidad.
Puertas de tijera Lamborghini
Similares a las puertas de tijera, pero con un movimiento de apertura más inclinado, suelen asociarse con los coches deportivos Lamborghini.
Puertas de ala de gaviota
Llamadas así por su parecido con las alas de una gaviota, estas puertas tienen bisagras en el techo del automóvil y se abren hacia arriba.
Puertas T-Rex
También conocidas como puertas jurásicas o puertas Velociraptor, son similares a las puertas de alas de gaviota, pero se abren en un ángulo mayor.
Puertas de autocar
Se trata de puertas con bisagras traseras que son más largas que las puertas estándar para facilitar el acceso a los asientos traseros.
Puertas Lamborghini Aventador
Un diseño único donde el techo y las puertas se abren al mismo tiempo, dejando al descubierto una gran abertura hacia la cabina.
Puertas con dosel
Estas puertas envolventes cubren todo el perfil lateral del vehículo, desde el techo hasta el suelo, y se abren hacia arriba.
Puertas de cisne
Estas puertas se abren hacia arriba como las puertas de ala de gaviota, pero también pueden deslizarse hacia atrás, de forma similar a las puertas de tijera.
Estos son sólo algunos ejemplos, y la industria automotriz utiliza muchas otras variaciones y combinaciones de puertas.