Las puertas pivotantes de eje vertical se salen de lo común por su tipo de apertura ya que son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Conocemos las puertas con bisagras tradicionales fijadas al marco pero las puertas pivotantes sustituyen esas bisagras por unos pernos colocados en los extremos de la hoja, totalmente ocultos y ajustables con respecto al marco.
Esto permite que la hoja de la puerta pivote en un eje vertical dejando una apertura más amplia y luminosa, y además facilita que la hoja pueda ser de mayores dimensiones.
La apertura pivotante de eje vertical también nos permite crear una perfecta coplanariedad entre puerta y pared.
Al integrar las bisagras en la propia hoja, la puerta queda en el mismo plano que la pared ofreciendo un efecto realmente espectacular.
Si encima la manilla también se integra en la hoja podemos encontrarnos con una puerta prácticamente invisible.
Ventajas de las puertas pivotantes
Las múltiples ventajas y especificaciones de las puertas pivotantes de eje vertical son estas:
Estética minimalista, refinada y moderna, frente a las puertas de bisagra tradicional.
Posibilidad de tener una puerta ‘sin bisagras’, ya que estas puertas pueden llevar bisagras y pernos ocultos, ubicadas en los extremos de la hoja que crean un eje vertical ajustable y permiten un giro vertical de la puerta.
Puertas de grandes dimensiones.
Puertas silenciosas, estables, reversibles, innovadoras y seguras.
Apertura luminosa y amplia.
Son puertas de gran resistencia ya que pueden ser muy pesadas y gruesas.
Algunas marcas fabrican puertas pivotantes de seguridad, con una estructura más sólida y un blindaje especial para evitar robos.
Existe una gran variedad de diseños gracias al aumento de tamaño, tanto para puertas de exterior o puertas de entrada a la vivienda como para puertas de interior.