:

¿Cómo puedo hacer que mi casa parezca una casa de playa?

Juan Ulibarri
Juan Ulibarri
2025-07-31 06:15:36
Respuestas : 27
0
Puedes colgar láminas con imágenes de playas, agua, puestas de sol…. pero también puedes instalar un papel pintado que evoque esos momentos felices. El papel pintado es la solución para dar un toque especial a las estancias de las viviendas. Puede utilizarse para cubrir una pared completa, parte de ella, como fondo de un mueble…¡Hay miles de opciones! Si lo que quieres es traer el mar a tu casa, te propongo instalar papeles pintados de estilo marítimo en alguna de las estancias de tu vivienda. Además de aportar color y calma, nos evocan momentos vividos cerca del mar: las nubes, las gaviotas, la madera desgastada por el salitre, dibujos de barcos o incluso las típicas rayas marineras son algunos de los motivos que podemos elegir para formar parte de la decoración de nuestro hogar. También hay otros diseños que no hacen una referencia tan directa al mar, pero que sí nos lo evocan con pequeños detalles: papeles de colores turquesa como las aguas mediterráneas, papeles con efecto Rattan o mimbre, que pueden dotar de calidez a una habitación y además tienen un efecto de tejido 3D, que al tocarlo parece uno de esos capazos que compraste en Gata de Gorgos y que ahora utilizas para bajar a la playa. Jugando con los diseños y las texturas, conseguirás que te recuerde a casa, a la familia como a mí, pero también te traerá recuerdos de esas aventuras en la playa con los amigos, las escapadas de verano o aquellas vacaciones que nunca olvidarás. Este tipo de papeles pintados también son un recurso decorativo perfecto si lo que quieres es diseñar una vivienda de estilo vacacional de estilo marinero. Para ello la creatividad es la clave: jugando con dibujos y texturas que hagan referencia directa como pueden ser las de barcos, peces, corales, nudos o ilustraciones vacacionales y combinándolas con papeles que imitan la madera, el mimbre o incluso el propio fondo del mar puedes conseguir un resultado que consiga que las vacaciones en esa vivienda se conviertan en inolvidables. ¡Atrévete a traer el mar a tu hogar!
Candela Castillo
Candela Castillo
2025-07-17 15:58:36
Respuestas : 24
0
Recurre al color azul en la casa de la playa. El azul es un color relajante que enseguida nos remite al verano, al cielo despejado, al mar y la piscina. Para darle un estilo moderno a los apartamentos vacacionales, puedes crear un zócalo de pintura en un azul poco saturado, que combinado con ropa de cama blanca y colores que contrasten creará un ambiente refrescante de estilo contemporáneo. La elección del tono de azul resulta fundamental para la decoración de los apartamentos o de las casas en la playa. Si eliges un color muy vivo, tendrás la impresión de estar buceando en una piscina. Elige un revestimiento continuo en color blanco para la terraza de la casa de la playa. Los patios, las terrazas y, en general, los espacios exteriores de las casas en la playa resultan claves porque es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Para darle una decoración de estilo moderno a la terraza, elige revestimientos continuos en color blanco y combínalos con materiales tradicionales como la piedra o el ladrillo. Al elegir el mobiliario del apartamento o de la casa en la playa, mezcla estilos para crear un ambiente moderno. Un banco rústico con un toque de color quedará genial con muebles de líneas contemporáneas. Opta por armarios más bajos de lo habitual, para darle continuidad visual con el resto de la casa. Teniendo en cuenta que solemos pasar poco tiempo en la casa de la playa, el espacio de almacenaje que se necesita es menor que en nuestra vivienda habitual. Con armarios bajos, la luz natural se colará a todos los espacios. En cuanto a los acabados, para la decoración de la casa en la playa opta por tableros alistonados y acabados aserrados y pon una nota de contraste con tiradores modernos en negro o bronce para darle un estilo moderno a la casa de la playa.

Leer también

¿Qué tipo de puerta es mejor para una casa de playa?

Escoger los materiales idóneos es la mejor protección para los metales en sitios cercanos a la playa Leer más

¿Qué material es mejor para construir en la playa?

Lo ideal es optar por materiales resistentes a las tensiones mecánicas. El aire marino, por supuest Leer más

José Duran
José Duran
2025-07-17 14:26:21
Respuestas : 19
0
No hay manera más sencilla de atrapar el espíritu mediterráneo en casa que pintar sus paredes en colores claros o blancos decapados. La combinación de azul y blanco en las diferentes piezas y complementos te ayudarán a crear esa atmósfera marinera, de manera elegante, sin tener que recurrir a las clásicas rayas. Si tu sofá es de color azul o blanco, ya llevas medio trabajo hecho porque te bastará con jugar con los cojines para lograr el ‘look’ al instante. Todo puede ir a tu favor, y al de tu estilismo, siempre que juegues bien tus bazas ‘deco’ y no subestimes el poder de los secundarios. Si tienes que decantarte por un material, haz todo lo posible por dar cobertura a la madera en tonalidades claras, como haya o abedul, y pintada en blanco. Confía en los materiales naturales, como los muebles de madera pintados en blanco o gris y las fibras naturales. No podemos imaginar una casa en la playa sin luz, por eso, el objetivo de multiplicarla debe estar siempre en tu punto de mira. Maderas gastadas y materiales como el ratán o el lino son buenos aliados en la casa o el apartamento de la playa. Incorpora cuadros u objetos artísticos con inspiración marina o colores que evoquen el mar. El estilo playero debe ser sutil y tener elementos que te acerquen a la orilla, pero eso no significa montar un acuario en casa o vestir de arriba abajo paredes y piezas con anclas y peces, a veces bastará con incorporar conchas, una red de pescador o una rama abandonada.