Puedes colgar láminas con imágenes de playas, agua, puestas de sol…. pero también puedes instalar un papel pintado que evoque esos momentos felices.
El papel pintado es la solución para dar un toque especial a las estancias de las viviendas.
Puede utilizarse para cubrir una pared completa, parte de ella, como fondo de un mueble…¡Hay miles de opciones!
Si lo que quieres es traer el mar a tu casa, te propongo instalar papeles pintados de estilo marítimo en alguna de las estancias de tu vivienda.
Además de aportar color y calma, nos evocan momentos vividos cerca del mar: las nubes, las gaviotas, la madera desgastada por el salitre, dibujos de barcos o incluso las típicas rayas marineras son algunos de los motivos que podemos elegir para formar parte de la decoración de nuestro hogar.
También hay otros diseños que no hacen una referencia tan directa al mar, pero que sí nos lo evocan con pequeños detalles: papeles de colores turquesa como las aguas mediterráneas, papeles con efecto Rattan o mimbre, que pueden dotar de calidez a una habitación y además tienen un efecto de tejido 3D, que al tocarlo parece uno de esos capazos que compraste en Gata de Gorgos y que ahora utilizas para bajar a la playa.
Jugando con los diseños y las texturas, conseguirás que te recuerde a casa, a la familia como a mí, pero también te traerá recuerdos de esas aventuras en la playa con los amigos, las escapadas de verano o aquellas vacaciones que nunca olvidarás.
Este tipo de papeles pintados también son un recurso decorativo perfecto si lo que quieres es diseñar una vivienda de estilo vacacional de estilo marinero.
Para ello la creatividad es la clave: jugando con dibujos y texturas que hagan referencia directa como pueden ser las de barcos, peces, corales, nudos o ilustraciones vacacionales y combinándolas con papeles que imitan la madera, el mimbre o incluso el propio fondo del mar puedes conseguir un resultado que consiga que las vacaciones en esa vivienda se conviertan en inolvidables.
¡Atrévete a traer el mar a tu hogar!