Lo cierto es que tanto las puertas de exterior de PVC como de aluminio son muy eficaces, destacando por su elevada seguridad y resistencia, así como por su elevada capacidad de aislamiento, evitando la entrada de frío y calor desde el exterior.
De hecho, las puertas de exterior de aluminio o PVC son las más demandadas en la actualidad, y la realidad es que en Alisombra creemos que ambas son muy buenas opciones, y que su elección dependerá de las necesidades de cada vivienda y de los gustos de cada uno.
Una puerta exterior de PVC o aluminio ofrecen las mismas posibilidades a nivel de estética.
Actualmente ambos materiales están disponibles en una infinidad de colores, diseños y acabados, por lo que este punto no debería preocuparte al elegir el material de tu puerta exterior.
Con una excelente relación calidad – precio, disponemos de una amplia variedad de modelos disponibles en ambos materiales, con diseños exclusivos, y con la posibilidad de hacer puertas de aluminio o PVC a medida.
Las puertas de exterior de PVC ofrecen un mejor aislamiento térmico, ya que mientras que el aluminio es metal, y por tanto, un buen conductor de la temperatura, el PVC es un material plástico no conductor.
Aun así, el aluminio, cuando es sometido a distintos procesos, también se muestra como un material con una elevada capacidad de aslamiento térmico.
La capacidad de aislamiento acústico también es muy importante al elegir el material de una puerta exterior, especialmente en zonas con una elevada contaminación acústica.
Y comparando el PVC y el aluminio, tenemos que decir que las puertas de exterior de PVC ofrecen un aislamiento acústico muy superior.
De hecho, una de las principales propiedades del PVC es su gran es el aislamiento acústico.
Otro punto importante es la resistencia al fuego, y lo cierto es que las puertas de exterior de aluminio resisten mucho más el fuego que las de PVC.
Para conseguir inflamar el aluminio se necesitan temperaturas muy elevadas, superiores a las del PVC.
Tanto que la aportación del aluminio a la propagación del fuego es nula.
Aun así, a día de hoy las puertas de PVC son altamente resistentes al fuego, ya que en los últimos años han mejorado enormemente.
En cuanto al respeto ecológico, tanto el PVC como el aluminio son dos materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente.
El aluminio es un material que procede del reciclaje en un 80%.
Mientras que el PVC, aunque utiliza petróleo como principal materia primera, en los últimos años se han eliminado gran cantidad de los elementos adversos, y lo único que emite a la atmósfera es vapor de agua.