Las señales de que tu casa podría estar siendo vigilada son varias, como llamadas de números extraños al fijo, para saber si los dueños de la casa se encuentran en el inmueble o si están fuera. También puede ser para, a través de engaños, intentar averiguar información que les sea útil, como horarios en los que no hay nadie en casa. Otro indicio es que desaparezca la basura, ya que algunos ladrones rebuscan en la basura información que les sea útil para entrar o engañar a los propietarios de alguna forma.
Marcas en la exterior o en la puerta, son otro tipo de señales, suelen marcar el exterior de una vivienda a fin de comunicarse entre ellos sin ser vistos. Son marcas que pueden pasar desapercibidas, pero que dejan información relevante sobre el inmueble y sus habitantes, como cuántas personas viven en él, si es una segunda residencia o el domicilio habitual, si hay objetos de valor, si es fácil entrar. Algunas de estas marcas son: Un pequeño triángulo: una casa previamente robada, Números en círculos: el mes o meses del año que la casa está vacía, Una X: los ocupantes están de vacaciones, Un rombo: es una casa desocupada, Una W: es posible / se debe robar por las noches. Trozos de plástico o cartón en la puerta, también pueden ser un indicio de vigilancia, encontrarse un pequeño trozo de plástico, de cartón o de papel en la puerta es uno de los indicios más claros de que alguien está vigilando la casa, ya que los ladrones usan este truco para saber si alguien ha abierto la puerta o no y, por lo tanto, saber si la casa está habitada frecuentemente o no.
Desconocidos merodeando por la calle, hay que desconfiar si se ve a extraños paseando repetidamente por nuestra calle, mirando detalles de la vivienda o husmeando por los alrededores de nuestra calle o vivienda, ya que podrían ser delincuentes estudiando la zona para valorar la entrada en el domicilio, la salida después del robo o detalles de la vivienda. También debes estar atento a vendedores sospechosos, que llamen al timbre para aparentemente vender un producto o un servicio, podrían ser delincuentes tratando de conocer más sobre el domicilio que se han marcado como objetivo.