Las puertas de acceso requieren un ancho mínimo de 80 cm y de una sola hoja, con los mecanismos de apertura y cierre situados entre 80 cm a 1,20 m.
Además, en ambos lados de la puerta es necesario disponer de un espacio horizontal con un diámetro de giro libre de al menos 1,20 m.
Los mecanismos de apertura deben poderse manejar con una sola mano.
El acceso al comercio no debe tener desniveles y, en caso de presentarlos, contar con rampas que permitan la movilidad de una silla de ruedas.
Las puertas de acceso no deben tener obstáculos y deben ser accesibles para personas con discapacidad.
En el caso de que el comercio cuente con una zona de espera, debe tener el espacio necesario para que se pueda maniobrar una silla de ruedas.
Se establece que los pasillos requieren una anchura mínima de 1,20 m y los espacios para desplazarse entre en el mobiliario, mayor a 90 cm.
Por otra parte, cuando se requiere hacer un giro es necesario contar con un diámetro libre de al menos 1,5 m.
Las puertas deben ser correderas o abrir hacia el exterior e interiormente se requiere un diámetro de giro de mínimo 1,5 m.
Lo más recomendable es la instalación de puertas automáticas, las cuales cumplen con las normativas de accesibilidad.
El pavimento no debe contener piezas sueltas y los felpudos tienen que fijarse al suelo.
Los mostradores de atención requieren un ancho mínimo de 80 cm y estar colocados a una altura de 85 cm.
Asimismo, se necesita que permitan el acercamiento frontal de la silla de ruedas y espacio para maniobrarla con facilidad.
En tiendas con probadores, al menos uno de estos debe ser accesible y llegar a este por un itinerario de acceso universal.
La puerta debe tener un ancho mínimo de 80 cm y el espacio interior permitir girar una silla de ruedas.
Debe existir al menos un asiento interior y espacio para colocar la silla de ruedas y poder hacer la transferencia al asiento.
El espacio para recorrer los expositores y mostradores debe tener un ancho de al menos 80 cm.
Se debe llegar a los aseos mediante un itinerario que sea accesible y contar con una puerta de acceso con un ancho mínimo de 80 cm.
Las perchas se deben colocar a distintas alturas y la iluminación funcionar con sensor de movimiento o interruptor colocado entre 90 cm a 1,20 m de altura.