A la hora de elegir nuestra puerta principal, debemos de tener en cuenta que sea resistente, duradera, presentable y con estilo. Debe aportarnos seguridad, comodidad y bienestar.
Determina tu presupuesto antes de ponerte a buscar puertas, tómate tu tiempo para saber qué quieres y de cuánto presupuesto dispones para tu puerta.
Escoge tu estilo, todas las casas tienen un estilo de puerta principal, evalúa qué estilos de puerta se adapta mejor a la fachada, forma de tu casa e incluso a conjunto con las ventanas para que se vea todo mucho más atractivo.
El color de la puerta hablará mucho sobre ti y tu familia.
Una parte importantísima es el tamaño de la puerta, ¿cómo va a ser tu puerta?, ¿doble o estándar?, tendrás que estudiar y pensar el espacio que tienes disponible para instalar la puerta de entrada.
El funcionamiento y longevidad de tu puerta tendrá mucho que ver en el material que elijas, tendrás que tener tres cosas en cuenta: Durabilidad, apariencia y mantenimiento.
Tendrás que tener en cuenta dónde está tu vivienda, es decir, ¿se encuentra a pie de calle o en el interior de un bloque de pisos?
Tu puerta puede complementarse con diferentes ornamentos, tiradores y líneas, esto dará mucha personalidad a tu puerta.