¿Qué poner para que mi perro no raye la puerta?

Aitor Torres
2025-07-13 11:11:08
Count answers
: 19
Los perros a menudo rascan las puertas cuando se sienten ansiosos, emocionados o agresivos. Las rejillas contra rasguños son similares a un protector de pantalla para teléfonos y se colocan encima de la puerta para absorber cualquier daño causado por el perro. Puedes comprarlas de plástico en algunas tiendas de muebles y de mascotas, o puedes hacer una más durable en casa si cortas un pedazo de fibra de vidrio y lo colocas en la puerta. Con el tiempo, los rayones comenzarán a aparecer en la rejilla misma.
Una placa protectora es una hoja delgada de metal que, dependiendo del modelo que compres, se atornilla en la superficie de la puerta o se desliza en el carril inferior de la misma. Cuando se instala de manera correcta, una placa protectora evita que el perro la arañe al pasar por ella. Encuentra placas protectoras en tiendas de mejoras para el hogar.
Instala una puerta para que tu mascota pueda entrar y salir como le plazca. Los perros a menudo arañan las puertas cuando quieren entrar o salir. Para arreglarlo, puedes comprar una puerta para perros en una tienda de mascotas o en una tienda para mejoras del hogar e instalarla cerca de la parte inferior de la puerta.
Lima las uñas del perro para que no pueda arañar. Para esto, primero asegúrate de que el perro esté tranquilo y relajado. Después, toma una de sus patas y límale las uñas con una lima o una piedra pómez. Hazlo con cada uña entre 10 y 15 veces y repite el proceso con todas las patas. Al limar, evita las áreas de color rosa que comiencen cerca del centro de cada una de las uñas.
Para una solución rápida, puedes simplemente bloquearle el paso a la puerta. Coloca objetos grandes frente a la puerta, como cajas o cofres grandes. Si eso no funciona, instala una reja para mascotas frente a la puerta.

Diego Varela
2025-07-03 13:28:42
Count answers
: 18
Para evitar que el perro dañe la puerta, es importante no malcriar y enseñarle a estar sola y ser autosuficiente. No se debe ser tan cariñoso en el reencuentro, porque puede tener un efecto perjudicial. Es importante no hacer una gran despedida cuando se va a salir de casa, lo mejor es que haya cierta indiferencia un rato antes de irse. Incluso es posible salir sin decir ni una sola palabra al perro. Al llegar a casa después de largas horas de soledad, lo mejor es ignorarlo, al menos hasta que se tranquilice, porque si se le recompensa con muchos cariños se le está dando el mensaje equivocado. Una buena idea es dejarle música con el volumen bajo, de modo que no haya tanto silencio y si hay algún ruido externo el perro no se agobiará. Antes de pasar muchas horas fuera, otra alternativa es salir a dar un buen paseo con la mascota y hacerlo con tiempo suficiente para que al regresar a casa, el animal se relaje, se acueste, y entonces se quede más tranquilo al sentirse solo.
Leer también
- ¿Cómo elegir una puerta para perros?
- ¿Cómo elegir una puerta para mascotas?
- ¿Es seguro tener una puerta para mascotas?
- ¿Dónde deben estar los perros en la casa?
- ¿La puerta de mi perro es demasiado alta?
- ¿Pueden los ratones atravesar una puerta para perros?
- ¿Cómo hacer que las puertas sean seguras para los perros?
- ¿Cómo evitar que los perros rayen el piso de madera?
- ¿Cuál es el mejor lugar de la casa para poner a mi perro?