:

¿Cómo evitar que los perros rayen el piso de madera?

Luis Carrasco
Luis Carrasco
2025-07-29 04:26:04
Count answers : 17
0
Utilizar productos adecuados. Actualmente los suelos de parquet son muy resistentes a los arañazos. No obstante, existen productos muy eficaces. Tener las uñas de nuestras mascotas bien cortadas. Poner alfombritas. Una excelente solución para evitar que las mascotas rayen el suelo es colocar pequeñas alfombras en los lugares preferidos por las mascotas. Encerar el parquet con más de una capa. Los calcetines para cachorros. Una excelente solución para que no arañen el suelo.
Paola Briseño
Paola Briseño
2025-07-15 23:14:19
Count answers : 8
0
Un suelo bien elegido ahorrará muchos rompederos de cabeza a los dueños de mascotas: los profundos arañazos en el suelo. Quien tenga un perro lo sabe bien: antes incluso de ver al animal ya puede oírse el repiqueteo de las garras sobre el suelo. Para muchos significa que ha llegado el momento de cortar las garras a sus peludos, no vaya ser que rayen el parquet o el suelo laminado. La operación acaba siendo, en gran parte de los casos, una verdadera tortura para el animal y su dueño. ¿Por qué no entonces instalar un suelo resistente a los arañazos que soporte mejor los ataques de uñas y garras? El suelo de madera es muy fuerte y ofrece una excelente resistencia a la rotura y los arañazos. A las garras de nuestros grandes y pequeños cuadrúpedos apenas les quedará opción de dañar la superficie. Con el suelo Nadura, su mascota podrá jugar con su juguete favorito o el palo del último paseo sin riesgos. El alto grado de dureza permite al revestimiento de suelo resistir este tipo de rigores. Además, como el suelo es antideslizante, que el animal retoce tampoco supone ningún problema. Existe otra posibilidad de hacerse con un revestimiento de suelo resistente a los arañazos que no solo es estético, también económico: el suelo laminado. El elevado grado de dureza y la capa superior de resina de melamina hacen que el suelo laminado presente muy buena resistencia frente a microarañazos. A la hora de elegir, los dueños de mascotas deben cerciorarse de que el suelo dispone de un tratamiento especial de la superficie, como el "Diamond Pro" incorporado en todas las colecciones de suelos laminados premium de MEISTER. Compuesto principalmente de madera, el suelo laminado hoy en día apenas puede diferenciarse de otro de madera auténtica, por lo menos ópticamente. Un punto a favor para los dueños de mascotas: el suelo no requiere mucha atención en cuanto a cuidado y limpieza. Basta con pasar la fregona para devolverle el brillo. Así quedará mucho más tiempo para jugar con los peludos de la casa.
Valentina Miramontes
Valentina Miramontes
2025-07-15 21:38:21
Count answers : 19
0
A pesar de la dureza de los laminados, siempre es recomendable que mantengas las uñas de tus mascotas cortas y cuidadas. De la misma forma, puedes colocar alfombras para proteger zonas más aún concretas de tu casa o evitar que tu perro resbale. La opción más recomendable si tienes un animal en casa es que optes por un suelo que tenga textura, así no resbalará al correr y se reducirá considerablemente la fricción de las uñas contra el laminado. Pasa un fregona húmeda con agua y vinagre para borrar cualquier rastro de olor y desinfectar de manera natural, y coloca una bandeja de plástico debajo de sus cuencos del agua y la comida. Muchos laminados tienen tratamientos antibacterias e hidrófugos, a prueba de agua, así que no te será nada difícil mantener una higiene adecuada en tu hogar. Aunque tu laminado sea a prueba de agua, la orina de los animales contiene amoniaco y puede deteriorar el material si está mucho tiempo en contacto con él. Para que este no suceda, mientras tu cachorro aprende a hacer sus necesidades en el lugar correcto, limpia inmediatamente la zona afectada y así evitarás cualquier daño. Mientras dura su entrenamiento, es recomendable que mantengas el acceso de tu mascota limitado a zonas concretas de tu hogar para identificar lo antes posible la mancha.