Hay una multitud de términos que se utilizan para describir las puertas industriales, algunos se enumeran a continuación: puertas enrollables, puertas seccionales, puertas plegables correderas, puertas con bisagras de acero, puertas de seguridad, puertas agrícolas, puertas de almacén.
Las puertas de almacén son uno de los tipos de puertas industriales que existen.
Puertas enrollables.
Una puerta enrollable consta de una serie de listones horizontales o barras que están articuladas entre sí y son capaces de operar en un plano vertical dentro de un marco.
Estas puertas se utilizan con frecuencia para el acceso a almacenes o unidades de negocio donde se requiere una gran seguridad, protección contra el medio ambiente y facilidad de acceso.
Las puertas de almacén son utilizadas para asegurar y separar las áreas de un edificio de negocios o empresa, a la vez que permiten la facilidad de acceso y entrada cuando sea necesario.
Las puertas industriales pueden proporcionar control ambiental, protección contra incendios, acceso rápido, seguridad o alta visibilidad y promoción.
Las puertas de almacén también pueden ayudar a reducir los costes de energía y tener un impacto positivo en los problemas ecológicos que rodean el medio ambiente.