:

¿Qué son las puertas de acceso?

Aina Aparicio
Aina Aparicio
2025-05-28 22:16:09
Count answers: 3
Las puertas de acceso son aberturas en muros que se hacen desde el suelo hasta la altura deseada. Se utilizan generalmente en exteriores de casas. Las puertas de acceso permiten controlar y encauzar en flujo de acceso de los usuarios. La principal diferencia entre las puertas de acceso podemos destacar: puertas de acceso para vehículos , generalmente son barras que se levantan para permitir el acceso. puertas de acceso peatonales para autorizar el paso de las personas Las puertas de acceso peatonales se subdividen en: tornos de trípode puertas motorizadas tornos de altura completa puertas giratorias de seguridad puertas de inmigración aeroportuarias Las puertas de acceso se pueden dividir de acuerdo a la forma de apertura y al material del cual están fabricadas. Por la forma de apertura. Puerta abatible: se puede abrir hacia afuera o hacia adentro y tienen las bisagras colocadas en un lado de la abertura. Puerta seccional: formada por paneles que se van doblando hasta quedar empalmadas con el techo. Puerta basculante: se eleva mediante un par de guías de rodamiento provistas con resortes de tensión. Puerta corrediza: se mueve de manera paralela con respecto al muro. Puerta giratoria: el eje de la puerta esta justo en el centro de la abertura y esta provista por hojas que giran en torno a el, este tipo de puertas son adecuadas para aislar termicamente el interior de la habitación. Puerta de guillotina: la hoja es subida de manera paralela al muro, son utilizadas en lugares donde se cuenta con mucha altura. Puerta de maroma: se fabrica con una sola hoja y queda suspendida en la parte superior de la abertura por medio de resortes de tensión que equilibran el peso. Puerta plegadiza: son generalmente fabricadas con un par de hojas que se empalman entre si. Puerta venenciana: las cuales cuentan con vidrieras en el bastidor. Se pueden manufacturar en diferentes materiales como: Aluminio, acero inoxidable, acero al carbón, madera, cristal, entre otros. Las partes principales de una puerta son: las bisagras, la hoja, el marco (en el cual se aseguran las bisagras) y la cerradura. Las puertas de acceso se utilizan para permitir o prohibir la entrada en restaurantes, comercios, hoteles, casas, edificios, oficinas, escuelas, fábricas, bodegas, almacenes, museos, iglesias, tiendas departamentales, auditorios, discotecas, instituciones, corporativos, supermercados, cines, teatros, bibliotecas, gimnasios, cafeterías, hospitales, clínicas, estadios, entre otros. También son utilizadas con fines decorativos.
Arnau Guerrero
Arnau Guerrero
2025-05-21 08:38:28
Count answers: 8
Una puerta de acceso es un punto de la red que actúa como una entrada a otra red y envía datos transmitidos a través de la red a un destino exacto. El enrutador sabe dónde dirigir los datos que llegan a la puerta de acceso. Si un destino se localiza en una red externa, el enrutador transmite los datos a la red externa. Si su red se comunica con otras redes, puede necesitar configurar la dirección IP de la puerta de acceso. Si no conoce la dirección IP de la puerta de acceso, póngase en contacto con el administrador de red.
Erik Véliz
Erik Véliz
2025-05-21 05:39:50
Count answers: 6
Las puertas de acceso desde el exterior, deben cumplir una serie de normas de accesibilidad para su seguridad. El ángulo de apertura de la puerta en cuestión será como mínimo de 90º. Para esto, es importante cómo colocar en el suelo los topes de la puerta y no reducir este ángulo. El ancho de paso libre debe ser mínimo de 80 cm, siendo 100 cm lo recomendable. Las puertas deben llevar en la parte inferior un zócalo metálico para evitar posibles roturas con el roce de sillas de ruedas u otros elementos de ayuda. En cuanto a la altura libre del hueco de la puerta, deberá tener como mínimo 220 cm. El picaporte debe estar a una altura entre 80 y 100 cm para la comodidad de las personas, y ser ergonómico. La finalidad es poder usarse tanto con una sola mano o con otro parte del cuerpo, por lo que habrá que evitar pomos giratorios. En cuanto a pestillos y cadenas, debido a su dificultad, se recomienda otro dispositivo más manejable, y que cuente con un sistema de desbloqueo desde el exterior. Si hablamos de puertas de vidrio, deben estar correctamente señalizadas con bandas de vinilo o similar, colocadas a una altura entre 60 y 120 cm, siendo recomendable una segunda banda a una altura inferior para ser vista por personas de menor altura, como el caso de los niños. Importante recordar que se debe evitar el uso de puertas excesivamente pesadas, o bien acomodarlas con mecanismos de apertura automática. En cuanto a puertas correderas con cierre automático, tendrán que estar equipadas con sistemas de apertura automáticos en casos de aprisionamiento. Los mecanismo de detección que tienen estas puertas automáticas deben cubrir todas las zonas, para poder detectar a todo tipo de personas, como niños, usuarios en silla de ruedas o personas con baja altura. Automatizar una puerta de portal con un muelle eléctrico, operador, mecanismo para apertura de puerta o motor batiente ayuda a eliminar las barreras arquitectónicas en el portal, además de mejorar el control de acceso. En Domya ofrecemos la mejor solución para automatizar la puerta de portal que mejor se adapta a cada comunidad para cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal. Nuestra amplia variedad de muelles eléctricos para abrir puertas nos permite ajustarnos a todos los espacios, puertas y necesidades concretas.
Unai Correa
Unai Correa
2025-05-21 04:54:07
Count answers: 6
Las puertas de entrada son las encargadas de recibir a nuestros invitados, pero también las que deben impedir el paso a visitas no deseadas. Las puertas de entrada son las encargadas de recibir a nuestros invitados, pero también las que deben impedir el paso a visitas no deseadas. Tres son las partes que componen una puerta de entrada: el marco, la hoja y el cierre. En función de los materiales y las características de cada una de estas partes, existen diferentes niveles de protección de las puertas. Encontraremos diferentes tipos de puertas de entrada: Acorazada, Blindada, Maciza, Hierro. Las puertas acorazadas son las de mayor seguridad. Las puertas de entrada deben estar en consonancia con el estilo decorativo de la vivienda, aunque eso no suele ser un problema, dada la gran variedad de modelos y diseños disponibles.