Si no conoces el Orgullo de la Discapacidad, debes saber que surgió tras la promulgación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), el 26 de julio de 1990.
Esta ley fue diseñada para proteger a las personas con discapacidad de la discriminación y ofrecerles oportunidades de empleo igualitarias y accesibles, así como el derecho legal a utilizar animales de asistencia, ayudas para la movilidad y aparcamientos accesibles en lugares públicos sin miedo al acoso.
El primer Día del Orgullo de la Discapacidad tuvo lugar en Boston en 1990, el mismo año en que entró en vigor la ADA, mientras que el primer Desfile del Orgullo de la Discapacidad se celebró en Chicago en 2004.
Incluso hay una bandera oficial del Orgullo de la Discapacidad, con un fondo negro apagado y una franja de colores suaves en diagonal, cada uno de los cuales representa un tipo distinto de discapacidad.
Fondo negro apagado: sirve para dar visibilidad y mostrar rechazo hacia el trato que suelen recibir las personas con discapacidad en la sociedad.
Rojo: este color representa discapacidades físicas.
Dorado: hace referencia a la neurodiversidad.
Blanco: representa a las personas con discapacidades invisibles y no diagnosticadas.
Azul: se refiere a las enfermedades mentales.
Verde: este color representa discapacidades sensoriales como la ceguera o la sordera.
Cuando celebras el Mes del Orgullo de la Discapacidad, haces que tus empleados con discapacidad se sientan vistos, escuchados e incluidos de una forma que no suelen experimentar.
Además, das un ejemplo positivo como líder al enseñar a tus empleados cuáles son las mejores prácticas a la hora de trabajar con personas con discapacidad.