Aunque ha sido desarollada por Xiaomi, es compatible con cualquier teléfono Android y permite controlar los televisores de los principales fabricantes, además del aire acondicionado, los reproductores Blu-Ray o los proyectores.
Si tu móvil no cuenta con sensor infrarrojos, puedes usarla para controlar la Mi TV, los set-top boxes y cualquier Smart TV que soporte los protocolos estándar mediante WiFi.
Tiene más de 10 millones de descargas, una puntuación de 4,1 estrellas y nada de publicidad.
Es posible que su interfaz no sea la más atractiva, pero esta aplicación acumula más de 10 millones de descargas y presume de una valoración media superior a las cuatro estrellas.
Su funcionamiento es tan sencillo como elegir tu modelo del listado que hay disponible y esperar a que cargue los comandos.
Además, cuenta con retroalimentación por vibración para que sepas si estás pulsando la tecla bien o no, pero puedes desactivarla si no te gusta.
Otra aplicación de control remoto bastante popular en Google Play es AnyMote: supera los 10 millones de descargas y tiene una puntuación que roza las cuatro estrellas basada en más de 50.000 opiniones.
Además de controlar el televisor, puede usarse con cámaras, reproductores DVD y cualquier aparato compatible que tengas por casa.
De hecho, sus creadores aseguran que soporta más de 900.000 equipos y dispositivos.
También permite crear macros para simplificar opciones y reorganizar los botones, e incluso te da la opción de pausar la reproducción cuando recibes una llamada.
Para usar esta aplicación, el iPhone debe estar conectado a la misma red WiFi que el televisor (Smart TV) y éste será detectado automáticamente.
A través de una interfaz muy sencilla, permite cambiar el volumen y el canal, abrir la plataforma de navegación, controlar la reproducción de vídeo y acceder al menú, opciones, información y ajustes.
Es compatible con la mayoría de marcas conocidas de televisores, está disponible en múltiples idiomas y tiene una valoración media de 4,3 sobre 5 basada en más de 1.000 opiniones.
Está aplicación también permite controlar el televisor a través del iPhone, siempre que ambos estén conectados a la red local si se trata de un Smart TV o mediante el puerto de infrarrojos si es un televisor tradicional.
La app reconoce automáticamente el televisor una vez que hayamos aceptado el mensaje que aparece en la pantalla.
Además de las habituales opciones de subir/bajar el volumen y cambiar de canal, permite usar el teclado de navegación, controlar la reproducción multimedia y acceder a información, guía y retorno.
Cuenta con una interfaz muy intuitiva, pero eso sí, ten en cuenta que su valoración media no es muy alta (3,1 sobre 5) porque incluye demasiada publicidad.