Las puertas giratorias son sistemas de paso que deben garantizar un acceso sin corrientes de aire ni fallos, pero también la seguridad en caso de tener que evacuar una multitud.
Las variantes de 3 o 4 hojas deben incorporar mecanismos de evacuación, mientras que las de 2 hojas requieren un control angular para evitar corrientes de aire.
Los requisitos más complejos para transmisores de colectores rotativos y encoders se dan cuando la puerta giratoria debe integrar, además, un panel publicitario que gire simultáneamente: las corrientes de carga para la iluminación y los motores de accionamiento (si los hubiera), las corrientes de señales para los mecanismos de seguridad integrados, las señales de video para una pantalla publicitaria o las señales del bus para el control deben transmitirse de forma fiable, sin olvidar la realimentación de posición mediante señales incrementales.
Desde hace más de 20 años, LTN Servotechnik ofrece soluciones para integrar transmisores de colectores rotativos y encoders en sistemas de acceso de todo tipo y condición.
Un ejemplo es la combinación del colector rotativo SC104 que alimenta paneles publicitarios, luces y motores de accionamiento (en caso de haberlos) con un SC020 que transmite señales de los sistemas de seguridad, del bus y del video (si lo hubiera) y un encoder incremental G36 con eje hueco continuo.
LTN ofrece una solución para los sistemas de puertas giratorias en los espacios más reducidos.
Aunque la altura total de montaje solo sea de 42 mm, el diseño incluye 6 vías de carga para 230 V y 26 vías de señales, así como un encoder.
En definitiva, un desafío técnico apasionante.
LTN se crece ante retos de esta clase para encontrar la solución adecuada.