Hablamos de cerraduras multipunto cuando nos referimos a aquellas que cuentan, a lo largo de su puerta, con 3 o más puntos de seguridad, con lo que dificultan notablemente el acceso a personas que no cuenten con la llave apropiada. Sometidas a rigurosos controles de calidad, este tipo de cerradura es de alta seguridad: con una altísima resistencia a la apertura no homologada. Clasificadas y reconocidas por la norma A2P, las aseguradoras certifican su alta resistencia ante intentos de destrucción y/o apertura forzosa, lo que la convierte en una candidata ideal para incrementar la seguridad en su local o en su vivienda.
A lo largo de la puerta y del marco se instala un cerrojo principal con varios cerrojos, arriba y abajo, que ejercerán como cerrojos adicionales. Con ello se logra incrementar, de manera única, el nivel de seguridad. Una garantía frente a otros modelos que nos ofrece el mercado.
Si un extraño trata de forzar la cerradura multipunto para acceder al interior no sería suficiente para abrir la puerta, ya que ésta todavía quedaría protegida por la acción de los cerrojos auxiliares.
Lejos de ser un método de difícil apertura diaria para la comodidad en el hogar, lo cierto es que ofrece también el máximo pragmatismo: todos los cerrojos quedan asegurados a la vez con la acción de una llave principal, sin tener que cerrarlos de forma independiente, uno a uno, cada vez que usted salga de casa.
Un sistema de picaporte anti-tarjeta que impide el uso de estos elementos, o elementos similares, para forzar la apertura, puntos de cierre independientes entre sí para aportar un extra de seguridad, ganchos antipalanca que brindan mayor fijación y protección en el marco de la puerta.
Todo ello vuelve las cerraduras multipunto una de las opciones más seguras del mercado.