:

¿Cuáles son los problemas con el sistema de bloqueo multipunto?

Inés Narváez
Inés Narváez
2025-05-23 13:04:29
Count answers: 4
La elección de una u otra opción responde a que exista o no la posibilidad de añadir otro cajeado a la puerta. Cuando no se puede, se recurre la cerradura multipunto de superficie que, aunque es una forma de cerradura que ofrece mucha seguridad, hay que saber que es una opción no muy estética. En todo caso, y sobre todo si hablamos de la cerradura multipunto embutida, no se trata de un proceso que pueda llevar a cabo cualquiera. Lo mejor es recurrir a un profesional de la cerrajería para su instalación. Todavía hay ladrones que fuerzan las puertas con el sistema de ganzúa o palanca. Aunque parezca difícil de creer, las cerraduras con varios puntos de anclaje son muy útiles ante esa posibilidad. Pasa de tener un punto de sujeción a tener cinco. La cerradura multipunto de superficie, es una opción no muy estética. Quien esté pensando en poner una cerradura de este tipo, debe saber que hay dos formatos de instalación.
Rosa Marroquín
Rosa Marroquín
2025-05-23 12:26:09
Count answers: 4
Fallos en los mecanismos de puertas En este caso los problemas más habituales son los fallos en manivelas y cerraduras ya que son los elementos de las puertas que más se emplean. Lo que evidentemente lleva un desgaste al hacer un uso cotidiano de los mismos por lo que pueden requerir de la reparación o sustitución de la cerradura. Por lo que respecta a las manivelas puede sufrir defectos en el eje y fallar de forma interna provocando que el sistema natural deje de funcionar. Otro de los puntos puede ser el fallo en la propia cerradura partiéndose el mecanismo interno, además pueden desgastarse los dientes de la llave y no empujar a los pasadores de seguridad en la posición correcta. En estos casos la llave entra en la cerradura pero no ejecuta el mecanismo interno.
Miguel Almaráz
Miguel Almaráz
2025-05-23 10:25:03
Count answers: 2
El cierre tiene un mecanismo de cerrojo que solo se puede activar tirando hacia arriba con fuerza de la manilla de la puerta. El problema es que se necesita MUCHA fuerza para activar y desactivar el cierre. Ya hemos reemplazado parte del mecanismo de la manilla que se desgastó debido a la fuerza requerida, y la pieza nueva, que tiene unos tres años, está empezando a fallar. He lubricado muchísimo cada pieza móvil que pude encontrar sin ningún resultado. La operación ha sido difícil durante toda la vida útil de la puerta. La función de seguridad de esta puerta parece excesiva cuando hay tres puertas corredizas de patio a la vuelta de la esquina de esta puerta.