:

¿Por qué la llave de mi cerradura de puerta multipunto no gira?

Olivia Escalante
Olivia Escalante
2025-06-08 23:38:39
Count answers: 8
Quizás el problema con el que te encuentras es que aunque la llave encaja en el cilindro, no consigues moverla porque está bloqueada. Esto puede deberse a diversas razones, pero la más común es que esté oxidado, algo que es habitual en muchas cerraduras antiguas. En estos casos, lo más conveniente es lubricar la cerradura para tratar de que gire, ya que el problema no está en la llave. Otro motivo que puede ser muy común es que haya una falta de alineación entre la puerta y la cerradura, algo que se puede deber al pasado del tiempo o al deterioro paulatino de las bisagras. Lo primero es que compruebes que estás girándola hacia el lado correcto. Asegúrate también de que estás usando la llave correcta, ya que no es la primera vez que le ocurre a alguien que está tratando de abrir una puerta con una llave que no corresponde. Que una llave encaje no significa que sea de esa puerta. Si la llave se ha quedado completamente atascada, y no gira, pero tampoco puedes sacarla, es aconsejable que acudas a un cerrajero lo antes posible. Evita forzar la cerradura para no romper la llave. Un error muy común que la gente comete cuando la cerradura está bloqueada y no consigue abrir es forzar la llave hacia un lado para tratar de que abra. Esto puede dar lugar a que se rompa la llave, lo que te generaría un nuevo problema, y es que seguramente se quedaría un trozo de la llave introducido en la cerradura. En lugar de forzar la llave y perder los nervios, trata siempre de actuar de forma pausada, y en caso de que no logres abrir la puerta, llama a un cerrajero.
Aaron Abreu
Aaron Abreu
2025-05-31 16:17:33
Count answers: 7
La falta de lubricación es una de las principales causas por las que una cerradura deje de funcionar correctamente. Con el uso constante y la exposición al polvo, las cerraduras pierden lubricación, lo que dificulta el movimiento de los mecanismos internos. La acumulación de polvo, suciedad o incluso restos de grafito de intentos previos de lubricación pueden obstruir el funcionamiento de la cerradura. Si la llave está dañada o no coincide perfectamente con la cerradura, es probable que se atasque y no gire. Si la puerta se ha desviado o deformado, la cerradura podría quedar desalineada, impidiendo el giro de la llave. También es posible que se produzcan roturas y desgastes en los componentes internos de la cerradura por el paso del tiempo.
Luis Reina
Luis Reina
2025-05-23 14:05:46
Count answers: 10
La llave o una cerradura deterioradas indicarán que estás necesitando reemplazar esta pieza. Lo más probable en este caso es que alguno de los mecanismos internos de la cerradura se haya estropeado y falle. Aquí no hay caso –a no ser que seas un auténtico McGyver-, necesitarás llamar a un cerrajero. Comprueba la llave, venga, vamos a empezar descartando la opción más obvia, pero ¿seguro que es la llave correcta? Tal vez la puerta incluya un mecanismo combinado y necesites girar la llave al tiempo que accionas el pomo. Lubrica el conjunto, utiliza un spray de polvo de grafito que puedes encontrar en cualquier ferretería, para que engrase y facilite el mecanismo de acción. Llama a un cerrajero, si los métodos anteriores no funcionan, habrá llegado el momento de llamar a un cerrajero.