Si compras un horno Bosch, debes saber que en él encontrarás cinco niveles diferentes que te permitirán colocar las bandejas a la altura que requiera cada una de las recetas. Hay que tener en cuenta que, para nombrar a las diversas alturas del horno, nos referimos a ellas con una numeración ascendente desde el nivel más bajo del horno, siendo la posición 1 la más baja y la 5 la más alta. El nivel está indicado el nivel en el lateral del horno, de esta forma nunca nos podremos equivocar.
Además del recipiente, también debes considerar el tipo de alimento que vas a cocinar, ya que según sus características, deberás ponerlo a una altura determinada.
Ten en cuenta que la altura 5 es la más adecuada para cocinar con los recipientes más pequeños, incluidos los de cocción al vapor.
Bizcocho: para un resultado perfecto, coloca en la segunda altura el molde del bizcocho en la parrilla a una temperatura recomendada de 170-180ºC.
Pastas y galletas: para que queden doradas y crujientes, hornéalas en la bandeja de horno plana, sobre papel de horno, a una altura 3 y entre 130-140ºC.
Tarta de manzana: lo ideal es utilizar una bandeja profunda, a 170-180ºC y situarla en la tercera altura.
Magdalenas: 150-160ºC en la altura 3 y en la bandeja de horno plana.
Pan: Para hornear 1 kg de pan, lo recomendable es utilizar la bandeja de horno plana situada en la altura 3 y a una temperatura entre 200-210ºC.
Asado de ternera: en recipiente cerrado y sobre la parrilla, en la segunda altura del horno a una temperatura recomendada de 200-210ºC.
Pescados al horno: utiliza la bandeja universal profunda y sitúala en la segunda altura a una temperatura de 180-190ºC.