Una cerradura anti bumping está diseñada para proteger tu vivienda contra el método de apertura conocido como “bumping”.
Esta técnica la usan los ladrones para manipular cerraduras convencionales a través de una llave especial.
Las cerraduras anti bumping están diseñadas como un método adicional de protección de tu vivienda.
En ocasiones no siempre aparece la palabra “anti bumping”, porque pueden haber utilizado otros términos como por ejemplo, “anti-bump”, “anti-ganzúa” o “bump-proof”.
Un cilindro anti bumping es más complejo que una cerradura habitual, estos suelen tener pines de diferentes longitudes o sistemas que bloquean el cilindro en caso de que hubiese un ataque antibumping.
Si tu cerradura resulta no serlo, éstos podrán aconsejarte y recomendarte cuál es la mejor opción para garantizar la seguridad en tu hogar.
Las cerraduras anti bumping que tienen certificaciones de seguridad como por ejemplo la norma de la UNE 1303:2015, ya mencionada anteriormente, suelen tener un precio mayor, ya que éstas protegen la vivienda frente a otros ataques, además del bumping.
Tener este tipo de cerraduras en la puerta de una vivienda presenta varios beneficios:
Mayor seguridad.
Aunque este quizás sea el punto más evidente, realmente proporciona una barrera eficaz contra uno de los métodos más comunes de robo.
Además, también es una buena opción para proteger tu casa si no dispones de presupuesto para pagar mensualmente un sistema de alarma.
Las cerraduras están construidas con materiales de calidad que proporciona resistencia y un tiempo de vida amplio y útil.
Si tienes una cerradura anti bumping inteligente ésta se podrá conectar a la red Wi-Fi de tu casa o por Bluetooth.