La particularidad de los suelos vinílicos es que están fabricados con distintas capas en las cuales, la superior imita diferentes tipos de materiales de pavimento y patrones, son una alternativa ideal para áreas de consumo. Además, cuenta con la ventaja de poder insonorizar las pisadas, y en cuestión de la suciedad si escoges patrones con muchas líneas de tonos oscuros puedes llegar a atenuar en parte el polvo y otros elementos.
Te aconsejamos evitar los suelos laminados con acabado brillante y en tonos muy claros, ya que, no suelen tapar bien las manchas.
Entre los suelos que disimulan la suciedad, no pueden faltar aquellos fabricados con madera o imitación de este material como es el caso de la tarima flotante. La escala de tonos vivos y oscuros de los materiales de madera como el arce, pino y roble logran encubrir y hasta esconder en ciertos casos la suciedad, ocasionada por manchas y ciertos deterioros generados por el tránsito diario, debido a los patrones y acabados con los que están diseñados.
Suelen ser una alternativa ideal de un color de suelo menos sucio para zonas de mucho tránsito dentro de los hogares como los salones y dormitorios, ya que brindan una apariencia acogedora y de calidez.
Materiales como la cerámica o el porcelanato que imitan a la madera pueden ser opciones adecuadas de suelos que disimulan la suciedad en hogares, oficinas y otros sitios con mucho tránsito.