¿Cuál es la diferencia entre Siri y el control por voz?

Rocío Centeno
2025-07-27 08:56:40
Count answers
: 15
A diferencia de Siri, que se centra en ejecutar tareas o responder preguntas, Control por Voz sustituye la interacción táctil. Es como si el iPhone entendiera cada toque, deslizamiento o pulsación… pero dicho en voz alta.
Con este servicio de accesibilidad se pueden abrir aplicaciones, navegar por menús, escribir mensajes, hacer llamadas, interactuar con elementos de la pantalla y mucho más simplemente usando comandos de voz.
Una vez activado, un pequeño icono azul aparecerá en la parte superior de la pantalla indicando que el iPhone está “escuchando”.
A partir de ese momento, se pueden decir cosas como: abrir Safari, ir a inicio, pulsar atrás, tocar aceptar, etc.

Fernando Maestas
2025-07-27 08:28:35
Count answers
: 14
Siri es un asistente personal inteligente basado en la voz que te permite controlar tu dispositivo con tu voz.
Pero Siri no es la única forma de controlar tu dispositivo con la voz.
A partir de iOS 13, Apple lanzó una nueva función de asistencia para complementar las capacidades de Siri llamada Control por voz, que puede hacer todas las cosas básicas que normalmente harías con el tacto.
Control por Voz te da un control bastante decente de tu dispositivo y la mejor parte, no requiere una conexión activa a Internet para funcionar, a diferencia de Siri.
Siri es un asistente virtual basado en la nube que escucha tus peticiones y realiza acciones en consecuencia.
Siri reconoce la voz, pero para ello necesita una conexión de datos potente o una red Wi-Fi estable.
Siri necesita una conexión activa a Internet porque envía tus órdenes a los servidores de Apple, donde se traducen y se ejecutan.
Control por Voz, por su parte, está diseñado para el uso básico en dispositivos sin conexión a Internet.
Duplica las funciones de Siri en algunos aspectos y las amplía en otros, y realiza todo el procesamiento localmente, lo que no requiere conexión a Internet.
Con el Control por Voz, puedes hacer la mayoría de las cosas usando tu voz, igual que Siri.
Sin embargo, el Control por Voz no es Siri, es más bien una alternativa a la pantalla táctil, lo que significa que puedes hacer con tu voz las cosas básicas que normalmente harías tocando físicamente la pantalla.
Siri es un asistente personal inteligente basado en la voz que convierte tu discurso en texto, pero es un poco más inteligente que el control por voz.
Siri está siempre activo, así que si quieres hacer una llamada o enviar un mensaje de texto o usar comandos más complejos como «llamar a mi hermano al trabajo» o «encontrar el KFC más cercano», Siri está siempre a tu servicio.
En pocas palabras, Siri es un asistente personal inteligente basado en la voz que convierte tu discurso en texto, pero es un poco más inteligente que el control por voz.