:

¿Cuál es la diferencia entre una puerta de seguridad y una puerta de seguridad?

Mireia Izquierdo
Mireia Izquierdo
2025-05-24 09:25:38
Count answers: 6
La puerta acorazada es más segura que la blindada frente a ataques externos, eso es evidente. La única diferenciación que debemos hacer en materia de seguridad no es el tipo de puerta, sino qué clase o grado de resistencia tiene. En 2013, la normativa española UNE-85160 dejó de diferenciar entre los términos de puertas acorazadas o puertas blindadas y pasó a denominarlas como puertas de seguridad. La seguridad de las puertas no se mide por materiales o conceptos, sino por clases certificadas. Los usuarios siguen buscando puertas acorazadas y puertas blindadas en lugar de puertas de seguridad, términos relacionados entre si. Las puertas blindadas suelen ser más económicas que las puertas acorazadas y encontramos bastantes modelos por menos de 1.000€. No obstante, como habéis podido comprobar si habéis leído el artículo, las puertas blindadas tienen un precio menor debido a su menor grado de resistencia frente a los ataques externos. La puerta acorazada es más segura que la blindada, pero la seguridad de una puerta depende de su clase certificada.
Rayan Valdés
Rayan Valdés
2025-05-24 08:07:04
Count answers: 5
La forma más rápida de explicarlo sería decir que las puertas blindadas son menos seguras que las acorazadas, y estas, a su vez, lo son menos que las puertas de seguridad. Las puertas blindadas, el modelo más antiguo de los tres, están reforzadas con dos chapas de acero de dos milímetros de grosor. Las puertas acorazadas son mucho más resistentes que las blindadas: toda su estructura, incluyendo el marco, está reforzada con planchas de metal de entre milímetro y medio y dos milímetros de grosor. Las puertas de seguridad pueden considerarse la evolución de las puertas acorazadas: una solución de seguridad a la altura de los retos que suponen las últimas técnicas de robo. Estas puertas están reforzadas a todos los niveles: su estructura y marco son metálicos, y cuentan además con protección adicional en el escudo, la cerradura y el bombín. Así, pueden resistir tanto ataques violentos como ataques de habilidad, lo que garantizan las certificaciones EN1627 y EN85160. Todo esto significa que un hipotético ladrón deberá invertir mucho más tiempo para entrar en la propiedad, por no mencionar que se verá obligado a usar herramientas complejas y ruidosas. Es decir, el efecto disuasorio de estas puertas es muy superior al de las puertas acorazadas y blindadas.
Álvaro Nava
Álvaro Nava
2025-05-24 06:55:50
Count answers: 7
La diferencia entre una puerta de seguridad y otra tipo de puerta es que una puerta de seguridad homologada es la mejor opción para mejorar la seguridad de nuestro hogar, ya que otorga un nivel superior de protección frente al robo. Al igual que las puertas acorazadas, su estructura está fabricada en acero y metal, contando con refuerzos adicionales para mayor resistencia. Además, se trata de un tipo de puertas que pone especial énfasis en la seguridad del sistema de cierre, ya que este es uno de los puntos más críticos a la hora de determinar si una solución es segura o no. De esta manera, logran asegurar un mayor nivel de resistencia física frente a las nuevas técnicas de robo, ya sean violentas o de habilidad. Una puerta blindada sigue siendo mejor opción que una puerta de entrada corriente, pero se trata de puertas que se han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo. Una puerta de estas características no será capaz de resistir y proteger la vivienda al sufrir un ataque con las nuevas técnicas de robo. Por ello, no es recomendable instalar una en nuestra vivienda, si lo que buscamos es mejorar su seguridad. Las puertas acorazadas son aquellas que cuentan con el marco y el cuerpo de la hoja fabricados en acero y metal; base a la que se le añaden placas de madera para seguir la estética habitual de las puertas de entrada. Además, se trata de un tipo de puertas que permite contar con un sistema de cierre más resistente. Así, se puede decir que las puertas acorazadas tienen un mayor grado de resistencia, dada la mayor robustez de su estructura. Sin embargo, muchas de las puertas acorazadas presentan el problema de contar con certificaciones de seguridad obsoletas y que no estarían contemplando su capacidad de resistir ante ataques violentos y de habilidad.