¿Cómo puedo sostener un espejo en la pared?

Alexandra Abeyta
2025-07-27 21:56:59
Count answers
: 10
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ir a colgar un espejo es saber sobre qué pared vas a intentar colgarlo. Antes de comenzar, verifica el peso del espejo, ya que esto determinará el tipo de soporte que necesitarás. Los espejos más pesados requerirán anclajes o soportes más resistentes.
Si viene ya con herrajes solo tienes que seguir las instrucciones de uso, no suele ser complicado aunque te hará falta un taladro.
En el caso de que no los tenga, pero sí un marco de madera, puedes probar a ponérselos tú mismo. Lo ideal es que pongas dos herrajes distintos distanciados de cada uno de los extremos y del centro del marco, para que luego puedas colgarlo con cierta seguridad de dos ganchos anclados a la pared con tacos.
Otra opción es que conectes los dos herrajes con una cuerda y que, sin que se llegue a ver, esta sea la que sostenga el espejo de los ganchos de la pared.
Con la ayuda de otra persona, levanta el espejo y colócalo en los soportes. Asegúrate de que esté centrado y nivelado.
Si es necesario, ajusta los soportes o añade topes adhesivos en las esquinas inferiores del espejo para mantenerlo en su lugar y evitar movimientos.
Leer también
- ¿Cómo colocar un espejo sin perforar la pared?
- ¿Cuáles son los 4 tipos de espejos?
- ¿Es bueno poner un espejo en la entrada de la casa?
- ¿Cómo se llaman los espejos infinitos?
- ¿Cómo poner un espejo en una pared sin taladrar?
- ¿Cuál es el mejor tipo de espejo?
- ¿Cuáles son las diferencias entre espejos cóncavos y convexos?
- ¿Dónde no poner un espejo?
- ¿Qué poner en la entrada de la casa para protección?