:

¿Cuál es la distancia entre la isla de la cocina y la encimera?

Paola Bermejo
Paola Bermejo
2025-07-28 12:51:51
Count answers : 10
0
La distancia mínima correcta entre la cocina y el fregadero es de 50 cm. Entre la pared y la placa de inducción mínimo hay que dejar 10 cm de separación para poder limpiar adecuadamente y que no entorpezca a la hora de cocinar con cacerolas, utensilios, etc. Nosotros recomendamos dejar unos 20 cm para que no salpique el agua fuera del fregadero.
Pau Quesada
Pau Quesada
2025-07-28 12:05:28
Count answers : 15
0
Generalmente, una isla central para cocina precisa un espacio mínimo de tres pies, lo que equivale a 91 centímetros, a su alrededor. De esta manera, dejará que la gente pueda usar de manera cómoda el espacio que la rodea. Si tu isla tiene una encimera sobresaliente, mide los 91 centímetros desde el borde de la mesada. Si tienes armarios de cocina con puertas anchas bajo la enciemra de cocina y la isla de cocina, tal vez precises un espacio más extenso entre los muebles de cocina para dejar que las puertas puedan abrirse por completo. Prueba abriendo las puertas de tus armarios para poder determinar la distancia mínima conforme con el tamaño que tengan las puertas. Para optimar la circulación en la cocina, el espacio que rodee la isla central ha de ser suficientemente extenso a fin de que la gente pueda pasear sin inconvenientes a su alrededor, incluso con las puertas de los armarios abiertas. Prueba abriendo las puertas de los armarios y dile a tu familia que ande en el espacio libre de tu cocina. Si lo hacen con complejidad, la isla de cocina está ubicada muy cerca del mueble de la encimera. Estas recomendaciones puede ayudarte a determinar la distancia ideal entre isla central y encimera de cocina.
Noelia Tamez
Noelia Tamez
2025-07-28 12:03:34
Count answers : 16
0
La distancia entre la isla de la cocina y el resto de elementos adosados a la pared, debería ser de unos 90 cm. De este modo será posible abrir las puertas de armarios, cajones y electrodomésticos como el lavavajillas, cómodamente. Si prefieres crear una isla al mismo nivel con espacio destinado para los taburetes, puedes dejar una superficie volada de la encimera, de unos 35 a 45 cm para poder disponer de una buena movilidad de las piernas. Para tener una circulación correcta en la cocina, debes contar que la distancia entre la isla y el resto de elementos adosados a la pared, debería ser de unos 90 cm. La altura perfecta de la encimera dependerá, en gran medida, de si va a incluir una zona de office con taburetes, o no.
Pol Ozuna
Pol Ozuna
2025-07-28 07:54:41
Count answers : 18
0
En las cocinas de mayores dimensiones, particularmente en las casas de campo o con un gran metraje, se puede disminuir la sensación de amplitud utilizando una isla, que además de útil luce estéticamente elegante. Esta deberá estar situada al menos a 1,20 metros del resto de frentes, de manera que se permita una movilidad amplia, la apertura completa de cajones y hornos e incluso la interacción de más de dos personas en la cocina, lo que suele suceder en las reuniones en general, pero sobre todo en las fiestas navideñas en las que hay muchos invitados y familiares en casa.
Celia Sanabria
Celia Sanabria
2025-07-28 07:28:41
Count answers : 15
0
En cada una de las zonas de la cocina, debe haber un espacio de encimera libre. La regla del triángulo hace referencia a las tres zonas que tiene una cocina: Zona de cocción, Zona de lavado y Zona de almacenaje. La razón de que sea un triángulo es para que no queden juntas nunca ninguna de las zonas. Cada lado del triángulo debe tener entre 1,20 y 2,70 m de largo. La suma de los tres lados debe estar entre 4 y 7,90 m. No debe haber obstáculos que rompan el triángulo y la circulación por él. La campana extractora va a 60-70 cm desde la encimera. Las de grupo filtrante se adaptan a la medida de los muebles altos de cocina. La isla de la cocina puede ser un obstáculo que rompe el triángulo y la circulación, por lo que debe ser ubicada de manera que no interponga entre las zonas. La distancia entre la isla de la cocina y la encimera no está definida de manera precisa, pero debe permitir la circulación y no obstaculizar el triángulo de la cocina.