La construcción de espacios seguros es fundamental para reducir los riesgos ante las emergencias, entre ellas los incendios. Edificios como los hoteles deben garantizar la seguridad en sus instalaciones y cumplir con la normativa en materia de protección contra incendios, por lo que es fundamental, contar con las puertas de Resistencia al Fuego (RF) adecuadas. La legislación exige en la mayor parte de los países, que la mínima resistencia al fuego de una puerta de madera de entrada a una habitación sea de 30 minutos.
Estas puertas garantizan la seguridad y el bienestar necesario para los huéspedes y trabajadores, y se pueden ver reforzadas con un sistema de resistencia acústica, que permite insonorizar ambientes y ahorrar energías.
Puertas técnicas perfectas para hoteles, pero que también pueden instalarse en oficinas, hospitales, o centros educativos.
El tiempo que transcurre desde el inicio del fuego hasta que alguno de estos factores se ve alternado, es lo que determina su resistencia al fuego.
Estas puertas actúan también como aislantes de humo, ya que no solo controlan la propagación del fuego, sino que impiden que el humo y los gases tóxicos pasen de una zona a otra, generando espacios seguros en los que una persona puede resguardarse mientras llegan los equipos de rescate.
Los edificios públicos cuentan con espacios que dividen sectores que, según la legislación contra incendios deben protegerse con puertas de madera resistentes al fuego por más de 60 minutos.