La altura adecuada para cada estilo depende de la habitación en la que vaya a colocar su librería, del número de libros y objetos decorativos que posea y de sus formatos.
Si tiene una casa o un piso con techos altos, habitaciones amplias y mucho espacio disponible, puede permitirse instalar una librería y muebles de mayores dimensiones.
Una librería alta y profunda que ocupe toda la altura de tu habitación, o una pared entera, quedará genial.
En cambio, si su despacho es pequeño o ya está bien amueblado, optar por una librería demasiado maciza o demasiado negra tenderá a "aplastar" los volúmenes.
En este caso, opte por una librería baja de color claro: los muebles de altura media, con poca huella y poca profundidad (de 32 a 45 cm) dan una mayor impresión de espacio.
Si le gusta revender sus libros y comprar otros nuevos en distintos formatos, la mejor solución es optar por una librería con compartimentos o estantes regulables en altura: así podrá optimizar el almacenamiento de sus nuevos libros sin tener que invertir en una nueva librería.
Los compartimentos de su librería pueden tener diferentes alturas para acomodar libros u objetos decorativos de diversos tamaños.
Para ayudarle a decidir, aquí tiene algunas dimensiones de libros:
Tipo de libro
Altura
Anchura
Cómic
32 cm
24 cm
Libro fino
30 cm de ancho
35 cm
Diccionario/novelas
25 cm
17 cm
Revista
30 cm
25 cm
Libro de bolsillo
19 cm de ancho
13 cm
Enciclopedia
40 cm
30 cm
Si tiene libros de colección, obras antiguas y preciosas, exhíbalos: coloque sus libros expuestos en el centro de la estantería, a la altura de los ojos.
Si prefiere protegerlos del polvo, la luz o los curiosos, colóquelos en el estante más alto de su librería, en un compartimento cerrado con puertas de cristal o paneles de madera, o en grandes cajones.