Las puertas de exterior de PVC ofrecen un mejor aislamiento térmico, ya que mientras que el aluminio es metal, y por tanto, un buen conductor de la temperatura, el PVC es un material plástico no conductor. De hecho, las puertas de exterior de PVC y de aluminio son muy eficaces, destacando por su elevada seguridad y resistencia, así como por su elevada capacidad de aislamiento, evitando la entrada de frío y calor desde el exterior. La capacidad de aislamiento térmico es uno de los puntos más a tener en cuenta, sino el que más. La razón no es otra que a mayor aislamiento, mejor soportará las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior. Aun así, el aluminio, cuando es sometido a distintos procesos, también se muestra como un material con una elevada capacidad de aslamiento térmico.
Las puertas de exterior de PVC ofrecen un aislamiento acústico muy superior. De hecho, una de las principales propiedades del PVC es su gran es el aislamiento acústico. Lo cierto es que tanto las puertas de exterior de PVC como de aluminio son muy buenas opciones, y que su elección dependerá de las necesidades de cada vivienda y de los gustos de cada uno.
En cuanto a la estética, podemos decir que una puerta exterior de PVC o aluminio ofrecen las mismas posibilidades a nivel de estética. Actualmente ambos materiales están disponibles en una infinidad de colores, diseños y acabados, por lo que este punto no debería preocuparte al elegir el material de tu puerta exterior.
Aun así, como sabemos que toda información es poca, a continuación te vamos a mostrar las ventajas e inconvenientes de las puertas exteriores de PVC y de aluminio. Presta atención, toma nota y acierta con tu elección.