Para que un curso sea válido, la empresa debe estar registrada como entidad homologada en la Fundación Laboral de la Construcción y el Metal.
Los cursos de prevención homologados no pueden ser online, para que un curso se homologue y permita acceder a los puestos de trabajo de la construcción y el metal, este debe ser PRESENCIAL.
Únicamente, el curso de nivel básico de prevención y el de personal directivo cuenta con la posibilidad de realizar una parte online.
Además, si no tienes hecho anteriormente ningún curso de prevención para la contrucción o el metal, tu formación debe ser mínimo de 20 horas y contar con un examen final que asegure el aprendizaje de los contenidos.
Solo los Servicios de Prevención Ajenos (SPA) y la Fundación Laboral de la Construcción y el Metal están acreditados para esta función.
En ocasiones, las empresas de mayor volumen y encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción disponen de una organización preventiva propia.
En este caso, esa misma organización también puede pedir la homologación de sus cursos y ofrecer formación a sus trabajadores.
Entidad: Debe haber sido expedido por un servicio de prevención y que este esté acreditado por la FLC o FMF.
Compruéba su acreditación.
Código: Tu diploma debe contar con un código de acción formativa que acredita que el servicio pagó las tasas necesarias para impartir la formación.
Contenidos: Los contenidos del diploma deben ser los establecidos por la Fundación Laboral de la construcción o el metal en su caso.
Puedes comprobar los contenidos en la siguiente dirección.
Distintivos: los diplomas deben contener el logo de la entidad que homologa la formación (FLC o FMF) así como el del servicio de prevención.
Contrata tu curso de formación en PRL siempre a través de un SPA que esté registrado y homologado.