Representación: Proporcionar múltiples formas de presentar la información a los estudiantes.
Esto implica ofrecer contenido en diferentes formatos y adaptarlo para abordar diferentes estilos de aprendizaje y preferencias.
Acción y expresión: Permitir que los estudiantes demuestren lo que han aprendido de diferentes maneras.
Esto implica ofrecer opciones para que los estudiantes expresen sus conocimientos y habilidades a través de diferentes medios, como la escritura, el habla, el arte, la tecnología, etc.
Participación: Ofrecer diversas oportunidades para la participación y el compromiso de los estudiantes.
Esto implica la adaptación de la enseñanza para satisfacer las necesidades individuales, proporcionar opciones para el compromiso activo y fomentar la motivación y la autodirección.
El DUA se centra en eliminar barreras y permitir que todos los estudiantes accedan al currículo y tengan éxito en el aprendizaje.
Al proporcionar opciones y flexibilidad en la enseñanza y la evaluación, se busca crear un entorno inclusivo que atienda las necesidades y capacidades diversas de los estudiantes.
Este enfoque es especialmente beneficioso para estudiantes con discapacidades, pero también es útil para enriquecer la experiencia educativa de todos los estudiantes.