La Inclusión consiste en aceptar a todas las personas como iguales -independientemente de su capacidad, etnia, edad, religión o identidad de género- y garantizar que tengan acceso a los mismos servicios y oportunidades que los demás.
Para crear un mundo realmente inclusivo es necesario que todos nos unamos y aseguremos que todas las personas, con y sin discapacidad, tengan las mismas oportunidades de convertirse en miembros valorados de la sociedad.
Te compartimos estas 5 sencillas formas de promover la inclusión en tu casa, comunidad y con tus amigos.
1. Utiliza los Términos Correctos
2. Céntrate en la Persona
3. Amplifica Sus Voces
4. Conecta y Expande tus Relaciones
5.Desafía Estereotipos
Los estereotipos dan lugar a actitudes discriminatorias ya que no se juzga a algunas personas por su propia personalidad, logros y capacidades.
Se pasan por alto las vidas plenas ricas en amor, amistad, conexión, éxitos y fracasos: una abundancia de historias diversas que contar.
Desafía estos estereotipos, todos los días, en todas partes y ayuda a eliminarlos.
Conoce los mitos que debemos romper sobre las personas con discapacidad intelectual aquí.
Desde la fundación de Olimpiadas Especiales en 1968, la inclusión ha sido un elemento central de nuestra misión y nuestros programas: luchar por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del poder del deporte.
Creemos que las personas con discapacidad intelectual tienen un derecho humano fundamental a ser incluidas en todas las esferas de la vida, y no dejaremos de luchar hasta que creemos un mundo que deje de dejarlas al margen y, en cambio, acepte sus diferencias.
Encuentra el programa más cercano a ti.