Lo cierto es que tanto las puertas de exterior de PVC como de aluminio son muy eficaces, destacando por su elevada seguridad y resistencia, así como por su elevada capacidad de aislamiento, evitando la entrada de frío y calor desde el exterior. De hecho, las puertas de exterior de aluminio o PVC son las más demandadas en la actualidad, y la realidad es que en Alisombra creemos que ambas son muy buenas opciones, y que su elección dependerá de las necesidades de cada vivienda y de los gustos de cada uno.
Dicho esto, las puertas de exterior de PVC ofrecen un mejor aislamiento térmico, ya que mientras que el aluminio es metal, y por tanto, un buen conductor de la temperatura, el PVC es un material plástico no conductor.
Y comparando el PVC y el aluminio, tenemos que decir que las puertas de exterior de PVC ofrecen un aislamiento acústico muy superior.
Otro punto importante es la resistencia al fuego, y lo cierto es que las puertas de exterior de aluminio resisten mucho más el fuego que las de PVC.
En cuanto a la estética, podemos decir que una puerta exterior de PVC o aluminio ofrecen las mismas posibilidades a nivel de estética.
Actualmente ambos materiales están disponibles en una infinidad de colores, diseños y acabados, por lo que este punto no debería preocuparte al elegir el material de tu puerta exterior.