Cuando tenemos una puerta automática lo más habitual es abrirla con un mando a distancia, pero existen más opciones que seguramente sean más adecuadas según la situación.
Existen varios sistemas de apertura de puertas: Llave de contacto o llave magnética para introducir, Llave magnética para apoyar, Llave de proximidad o tarjetas, Mandos a distancia de código fijo, Mandos a distancia de código evolutivo, Módulos de Apertura por teléfono, Biometría: Huella Dactilar.
Llave de contacto o llave magnética para introducir, Llave magnética para apoyar, Llave de proximidad o tarjetas, Mandos a distancia de código fijo, Mandos a distancia de código evolutivo, Módulos de Apertura por teléfono, Biometría: Huella Dactilar son los principales sistemas de apertura de puertas.
Una llave de proximidad o tarjetas son sistemas de apertura, igual que el anterior dispone de un decodificador y al menos un lector, solo necesita acercar la llave o tarjeta al lector y el decodificador se encarga de dar acceso si la llave o tarjeta está habilitada en el sistema.
Mandos a distancia de código fijo, Tal como se indica, todos los usuarios utilizan el mismo código para la misma instalación.
Mandos a distancia de código evolutivo, Con este Sistema de Apertura de Puertas, los mandos cambian de código a cada pulsación que se le da, cada mando es único en la instalación.
Módulos de Apertura por teléfono, Este sistema de apertura de puertas está ideado para bastantes usuarios, en el módulo, el administrador da de alta los teléfonos de aquellos usuarios que deben abrir.
Biometría: Huella Dactilar, Es de los sistemas de apertura de puertas más seguro, la huella dactilar.