:

¿Qué es la licenciatura en Dirección Creativa?

Pau Nieves
Pau Nieves
2025-08-24 21:11:48
Respuestas : 20
0
La publicidad no es lo que era. Por eso la nueva generación de profesionales que deseen ser los líderes del futuro mundo publicitario requieren una formación universitaria innovadora que los prepare como Directores que integren el crear y el hacer, el planificar y el gestionar, el proyectar y el conducir. El Director Creativo Publicitario es al mismo tiempo un creador y un estratega que abarca todo el proceso de generación de campañas de comunicación para empresas, emprendimientos, bien público y medios integrando investigación, negocios, públicos, consumidores, tendencias digitales y escenarios regionales e internacionales. Por eso en el Programa Dirección Creativa Publicitaria confluye la formación de Licenciatura en Dirección de Arte como creativo con dominio de la imagen, cine, foto, branding y redes sociales para campañas integrales que brinda la con la formación como publicitario con dominio de los negocios, medios, marketing, investigación, gestión y conducción de equipos que brinda la Licenciatura en Publicidad. Esta formación única e innovadora solo se logra cursando el Programa Conjunto de dos Licenciaturas Dirección Creativa Publicitaria que ofrece la Universidad de Palermo.
Fernando Tafoya
Fernando Tafoya
2025-08-18 22:24:22
Respuestas : 18
0
La Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad se propone una formación fundamentalmente ágil y práctica. Mediante un profundo conocimiento de las nuevas herramientas digitales, así como también, el aprendizaje de técnicas narrativas adecuadas y el desarrollo de planning de negocios, el egresado/a será capaz de desenvolverse o formar y liderar un equipo creativo en el desarrollo de propuestas de diseño y publicidad. El perfil es amplio para que el egresado pueda desarrollarse con mayor profundidad en alguno de estos espacios laborales, de acuerdo a su objetivo personal y/o profesional. El Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad actúa competentemente realizando las actividades que a continuación se detallan: Desarrollar proyectos creativos y estratégicos que respondan a las necesidades de comunicación visual, comercial y conceptual de particulares, empresas propias o ajenas y organizaciones. Desarrollar contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, transformación digital y planning de negocios. Desarrollar planes de comunicación creativos acordes al mercado global actual, utilizando herramientas multimedia y recursos como la ilustración, la fotografía, la producción audiovisual, entre otras. Dirigir y liderar equipos creativos en el cumplimento de los objetivos de comunicación visual, conceptual y creativa de clientes, empresas, particulares e instituciones. Título de grado: Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad (2 años).

Leer también

¿Qué es una educación sensorial?

La educación sensorial trabaja los sentidos de los niños en sus edades más tempranas, para que estos Leer más

¿Qué es la arquitectura sensorial educativa?

La guardería Futaba, ubicada en la ciudad de Abiko, a 40 km del centro de Tokio, Japón, es un diseño Leer más