La Licenciatura en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad se propone una formación fundamentalmente ágil y práctica. Mediante un profundo conocimiento de las nuevas herramientas digitales, así como también, el aprendizaje de técnicas narrativas adecuadas y el desarrollo de planning de negocios, el egresado/a será capaz de desenvolverse o formar y liderar un equipo creativo en el desarrollo de propuestas de diseño y publicidad. El perfil es amplio para que el egresado pueda desarrollarse con mayor profundidad en alguno de estos espacios laborales, de acuerdo a su objetivo personal y/o profesional.
El Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad actúa competentemente realizando las actividades que a continuación se detallan: Desarrollar proyectos creativos y estratégicos que respondan a las necesidades de comunicación visual, comercial y conceptual de particulares, empresas propias o ajenas y organizaciones. Desarrollar contenidos digitales, visuales e interactivos mediante mensajes persuasivos, con un enfoque global de creatividad, transformación digital y planning de negocios. Desarrollar planes de comunicación creativos acordes al mercado global actual, utilizando herramientas multimedia y recursos como la ilustración, la fotografía, la producción audiovisual, entre otras. Dirigir y liderar equipos creativos en el cumplimento de los objetivos de comunicación visual, conceptual y creativa de clientes, empresas, particulares e instituciones.
Título de grado: Licenciado/a en Dirección Creativa de Diseño y Publicidad (2 años).