La profesión de mecánico de coches es una de las que tiene un itinerario formativo más sencillo: solo necesitarás titularte en el Grado Superior de Automoción a distancia.
A él podrás acceder tras haber completado la ESO y tiene una duración de dos cursos académicos.
Por tanto, a la edad de 18 años ya podrías estar titulado y en plena disposición para trabajar en este oficio tan vocacional.
En realidad, en este Ciclo Formativo en Automoción no sólo se abordan todas las materias relativas a la electromecánica del automóvil sino también otros aspectos relacionados con el vehículo en general, como las reparaciones de chapa y pintura, el control de calidad o la relación con el cliente.
Por tanto, al titularte estarás preparado para convertirte en mecánico de coches profesional, pero también en chapista, pintor u otros oficios relacionados, como perito tasador de vehículos o técnico de ITV, por ejemplo.
En ese caso, matricúlate en nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción o, si resides en la capital, también puedes cursar el Grado Superior de Automoción en Madrid de forma presencial.