El diseñador de transporte es un profesional especializado en el diseño de automóviles y medios de transporte innovadores, funcionales y, al mismo tiempo, estéticamente llamativos.
Su objetivo consiste en diseñar vehículos, como automóviles, motocicletas, trenes y aviones, con criterios de calidad, teniendo en cuenta no solo los aspectos técnicos, sino también los factores psicológicos y sociales relacionados con el concepto del transporte.
Así, el diseño contemplará distintos factores como la estética, las prestaciones técnicas del vehículo, la eficiencia energética, la seguridad y la experiencia del usuario.
Un diseñador de transporte debe ser creativo e innovador, y proponer soluciones siempre al día, capaces de responder a las exigencias del mercado, teniendo en cuenta las tendencias del sector y las demandas de los usuarios.
El diseñador de automóviles es un profesional especializado en el campo del diseño automovilístico, responsable de coordinar el ciclo de vida entero de un proyecto de automoción, desde la concepción de la idea inicial hasta la creación de renderizados 3D detallados, pasando por la realización de modelos a escala.
Garantizando la funcionalidad, la ergonomía y la eficiencia de cada elemento del vehículo, el profesional contribuye a definir la experiencia global de conducción y a satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución.