De los centros mencionados, la Universidad de Nebrija es la que lleva más tiempo ofreciendo la titulación en Ingeniería del Automóvil, mientras que el resto los han incorporado a su oferta formativa más reciente.
El Grado en Ingeniería del Automóvil es similar al de Ingeniería Mecánica, pero orientado a la automoción.
Tal como se indica en el propio portal de la universidad, el Grado en Ingeniería en Automoción tiene como objetivo formar a los estudiantes para realizar tareas relacionadas con el cálculo, el diseño, el análisis o la puesta en marcha de equipos e instalaciones dentro de la industria en general, y del sector automoción en particular.
Este grado comenzó a impartirse en 2017 y ha tenido un gran éxito, con más de 150 solicitudes para 45 plazas.
La Universidad de Vic es otra de las universidades que ofrece estudios especializados en mecánica del automóvil gracias al Grado en Ingeniería de la Automoción.
Esta universidad pública ofrece el Grado en Ingeniería de Automoción.
El último año del grado consiste en un Máster en Ingeniería de Automoción que el estudiante puede realizar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) o en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM).
Esto significa que es un buen momento para cursar estos estudios, ya que la demanda de ingenieros cualificados es cada vez mayor y las primeras promociones tendrán muchas oportunidades en el mercado laboral.