¿Qué hacer si el pestillo de una puerta no abre?

Luis Jurado
2025-06-20 03:37:40
Count answers: 8
La parte del pestillo no entra completamente cuando se gira el pomo, pero se puede empujar más hacia dentro con la mano.
Todos los tornillos están apretados.
No estoy seguro de qué intentar buscar, Google sigue sugiriendo tutoriales sobre cómo cambiar la cerradura o cambiar todo el juego de pomos de la puerta.
¿Es una solución fácil o debería comprar un nuevo juego de pomos de puerta?

Adrián Alaniz
2025-06-15 19:26:39
Count answers: 6
Cuando el pestillo no funciona, puede suceder que debido al uso, golpes y tirones que ha podido recibir a lo largo de los años el pasador no encaja de manera óptima, por lo que ha podido desalinearse.
Ajusta la pieza del marco de la puerta, en la que se introduce el pasador del pestillo.
Realízalo apretando los tornillos o fijándola en un lugar nuevo para que encaje todo bien y que estén bien alineados los elementos para su correcto funcionamiento.
Aprieta los tornillos de la pieza del marco, para que el conjunto del pestillo vuelva a su posición original.
Procede a lubricar el conjunto del pestillo con un spray de polvo de grafito, para que las piezas estén bien engrasadas y funcionen con normalidad.
Comprueba si las bisagras de la puerta están bien.
Para ello, levanta con cuidado la puerta, de esta manera podrás observar si encaja el pasador.
Lo más probable es que al ceder los gozones de la puerta, la cerradura se desalinee y el mecanismo no funcione de manera regular.
Por lo que habrá arreglar esta desviación levantando la puerta y volviéndola a colocar con un nivelador.
Si las bisagras están alineadas y este no es el problema, procede a lubricar el pestillo con un spray de polvo de grafito, para que las piezas estén bien engrasadas y funcionen con normalidad.

Daniel Carrasco
2025-06-03 05:26:33
Count answers: 6
Lo más normal es que se haya desalineado a causa del uso: los pasadores sufren mucho con golpes y tirones, desplazándose una de las dos partes y perdiendo su relación perfecta. Tiene tres soluciones posibles: Aprieta los tornillos. Así retornará a su posición inicial, retomando el camino. Reajusta la pieza que va en el marco de la puerta para que se adapte al nuevo recorrido exigido por el probable desplazamiento de la puerta. Lubrica con spray de polvo de grafito. De nuevo, lo más probable es que la puerta se haya desplazado debido al desajuste o deterioro de las bisagras. Para comprobarlo, levántala ligeramente y mira si ahora sí se desplaza con soltura el pasador. De ser así, tienes que corregir esta desviación: o bien llevando el pestillo a una nueva posición, o bien devolviendo las bisagras a su situación original.
Leer también
- ¿Cuál es el pestillo en una puerta?
- ¿Qué es una puerta con pestillo?
- ¿Cómo se puede abrir una puerta con pestillo?
- ¿Cómo se llama el pestillo de una puerta?
- ¿Qué es el pestillo de una puerta?
- ¿Cuál es la diferencia entre un pestillo y un cerrojo?
- ¿Qué es un pestillo en una puerta?
- ¿Cuál es la diferencia entre una cerradura de puerta y un pestillo?
- ¿Cómo desbloquear una puerta con pestillo?